NUEVA REUNIÓN DEL LEGISLATIVO LOCAL

Hoy se realizará la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante

 

 

Será a partir de las 18 y se tratarán nueve proyectos presentados desde las diferentes bancadas. Entre ellos, hay una iniciativa para crear en el ámbito de la Municipalidad el Protocolo de Actuación ante situaciones de violencia y discriminación por cuestiones de género; y un pedido al Ejecutivo para que informe cuánto dinero del Fondo Municipal para Obras Viales Rurales destinó al mantenimiento y conservación de los caminos rurales.

La tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante se desarrollará hoy a partir de las 18. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA
<
>
La tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante se desarrollará hoy a partir de las 18. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

 

Esta tarde, a partir de las 18, se realizará la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Son nueve los proyectos que presentaron los distintos bloques y que van desde el pedido a la CEAL para que elimine totalmente el concepto de Cuota Capital que pagan todos los contribuyentes en su factura de luz, pasando por solicitudes de control de tránsito, señalización y reductores de velocidad; y también información sobre cuánto dinero del Fondo Municipal para Obras Viales Rurales destinó el Ejecutivo al mantenimiento y conservación de los caminos rurales.

A su vez, desde las comisiones se aconseja la aprobación de la Ordenanza que establece el cambio de estacionamiento en Colón entre Yrigoyen y San Martín, que ya no será a 45º sino en forma paralela a la acera y únicamente sobre mano izquierda.

Nueve proyectos   

BLOQUE GEN-PROGRESISTAS.- Desde ese espacio presentaron un proyecto de Comunicación para solicitar al Ejecutivo que de manera urgente trámite los expedientes relacionados a la cesión de derechos al Club Estudiantes de Chillar.

El otro proyecto es de Resolución y apunta a solicitar a la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. la eliminación total del concepto que se percibe por Cuota Capital; como también que dé respuesta a la Resolución relacionada con la reducción de sus costos operativos y adecuación de su estatuto social.

BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO, UCR, DIVERSIDAD PROGRESISTA.- Los tres bloques que vienen trabajando en conjunto, elevaron un proyecto de Comunicación solicitando al Ejecutivo que disponga la recorrida de efectivos de la Policía Local en las cercanías de establecimientos educativos en los horarios de ingreso y egreso. La otra iniciativa es un proyecto de Ordenanza para crear en el ámbito del municipio el Protocolo de Actuación ante situaciones de violencia y discriminación por cuestiones de género.

BLOQUE CAMBIEMOS.- Los dos proyectos elevados por esta fuerza están relacionados al tránsito. De esta manera, solicitan al Departamento Ejecutivo que gestione ante organismos nacionales la colocación de delineadores y/o nueva demarcación en la Ruta Nacional 3, en el tramo comprendido entre las rutas 60 y 226. El otro proyecto se relaciona también a un pedido a la gestión municipal para que evalúe la posibilidad de señalizar y controlar el tránsito en el barrio Pedro Burgos, además de requerir la limpieza de los tanques de agua y la conservación de los espacios comunes de las torres de departamentos del barrio.

BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA.- El proyecto que elevó también tiene que ver con el tránsito, ya que solicita al Ejecutivo que instale reductores de velocidad sobre la calle Escalada al 900, barrio UOCRA II.

BLOQUE PARTIDO SOCIALISTA.- Presentó una Resolución para que se adhiera al Tribunal Internacional de La Haya, por el cual se decidió declarar a la empresa Monsanto culpable de ecocidio.

BLOQUES PARTIDO SOCIALISTA y GEN-PROGRESISTAS.– En conjunto, piden al Ejecutivo que informe al Concejo cuánto ha destinado al mantenimiento y conservación de los caminos rurales con lo recaudado en concepto de Fondo Municipal para Obras Viales Rurales del Partido de Azul.

Otros expedientes  

El intendente Hernán Bertellys, por su parte, elevó dos expedientes relacionados a firmar convenios. Uno de colaboración con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para la formación de profesionales de la salud en el marco del programa “Quiero ser residente”; y el otro con el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense para la gestión de fábricas de chacinados frescos.

En lo que hace a los despachos, hay varios de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública girando actuaciones al Intendente para que analice las solicitudes de cesión de los terrenos ubicados en Rauch, Catamarca, Leyría y Calle 8 a favor de siete vecinos -Marta Frank, Matías Amundarain, Magin Trovato, Antonella Iglesias, Antonella Lojo, Mariana Frías y Diego Latorre-, y para que formalice los actos administrativos que entiende corresponde.

A su vez, desde otras comisiones proponen la aprobación de un proyecto de Ordenanza para aceptar la donación de equipamiento tecnológico destinado a Punto Digital (ex NAC); convalidar el Convenio Marco, la Carta de Intención y el Contrato de Comodato de Uso Gratuito de un vehículo tipo tractor-pala y retroexcavadora, firmados con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Asimismo, en lo que hace a medio ambiente, también desde las comisiones proponen que se apruebe un proyecto de Ordenanza que convalida el Convenio Marco de Cooperación y su Acuerdo Adicional, firmados ambos con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), para adoptar y arbitrar acciones tendientes a mejorar la gestión integral de residuos sólidos urbanos del territorio municipal.

Otro de los despachos aconseja la aprobación de una Ordenanza que modifica el artículo 3 de la Ordenanza 2.730 de 2008, respecto al estacionamiento en la calle Colón entre Yrigoyen y San Martín. Si se aprueba el despacho, dejará de estacionarse a 45º y pasará a ser en forma paralela a la acera, únicamente sobre mano izquierda.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *