EN EL SALÓN CULTURAL

Hoy se realizará una capacitación sobre violencia de género en el ámbito laboral

 

Es organizada por el STMA y está destinada a los empleados comunales y también a la comunidad en general. Se informará acerca de la nueva licencia por casos de violencia de género que se incorporó al estatuto del empleado municipal.

 

 

Marina Alaimo, referente de la Secretaría de la Mujer del gremio, y el abogado de la casa municipal de contención para víctimas de violencia de género, Martín Duca, convocaron a la comunidad a participar.
<
>
Marina Alaimo, referente de la Secretaría de la Mujer del gremio, y el abogado de la casa municipal de contención para víctimas de violencia de género, Martín Duca, convocaron a la comunidad a participar.

 

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) organizó para hoy en consonancia con el Día Internacional de la Mujer una capacitación sobre violencia de género en el ámbito laboral.

Será en el Salón Cultural desde las 8 horas y ayer Marina Alaimo, referente de la Secretaría de la Mujer del gremio, y el abogado de la casa municipal de contención para víctimas de violencia de género, Martín Duca, convocaron a los empleados municipales, en particular, y a la comunidad en general a participar de la actividad.

La disertación cuenta con el apoyo de la comisión del STMA y de la Juventud del sindicato local.

Los temas que se van a tratar son: tipos de violencia con ejemplos de casos reales; cómo se trabaja las situaciones de violencia de género en la comuna; qué dice la nueva ley y su aplicación sobre situaciones de violencia; cómo influye en el ámbito laboral y las licencias que la nueva ley (14.656) dispone en caso de sufrir algún tipo de violencia de género.

El Dr. Duca enfatizó ayer al hablar con este diario que “queremos convocar a todos los empleados municipales y a toda la comunidad porque esta charla se da raíz de que en el estatuto del empleado municipal se crea una nueva licencia que es en caso de violencia de género; entonces la idea es explicar cómo es el sistema, no sin antes hablar de lo que es la violencia de género”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *