HOY SE REINICIAN LAS CLASES DEL TALLER MUNICIPAL DE TANGO

 

PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO
<
>
PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO

En el marco del programa de Talleres Barriales 2016 que se ofrecen desde la Municipalidad, ayer los encargados de dictar el Taller de Tango (foto) brindaron detalles de la actividad que comenzará hoy -desde las 20- en el Complejo Cultural San Martín y que tendrá una frecuencia semanal.

De esta forma, el docente Sebastián Zapulla comentó que tal como viene ocurriendo en los últimos años, “hay mucha demanda, gente interesada y eso es muestra de un trabajo que se viene desarrollando, donde el hablar de tango hace que la gente se enganche o quiera empezar”.

A su vez, explicó que si bien el objetivo del taller es lograr que quienes concurran adquieran técnicas, se busca que sean “bailarines sociales, que puedan bailar en milongas, donde se respeta mucho la conexión, el abrazo y sobre todo la musicalidad”.

Sin embargo, expresó que para este año tienen pensado encarar la actividad desde su costado saludable o como biotango, que es como algunos denominan esta perspectiva.

“Vamos a trabajar mucho con el desarrollo de ciertas partes del cuerpo, el respeto del cuerpo tanto del varón como de la mujer. También enseñando cuestiones de musculatura, transmisiones neuronales y entendiendo que el tango es saludable para las emociones, el aprendizaje de nuevas habilidades. Además contribuye mucho a la movilidad, al equilibrio y a la elasticidad del cuerpo, entre otros puntos”, continuó.

En esta línea, recordó que al taller asisten no sólo gente joven sino mayor, que encuentra un beneficio en la actividad desde el punto de vista de la salud cardiovascular.

Asimismo, remarcó la importancia de que se genere un ámbito de encuentro, donde haya satisfacción social a partir de la interacción entre personas que comparten objetivos.

“El tango va más allá de una técnica y bailar correctamente. Está todo esto y la espiritualidad, ya que cuando una persona consigue resultados en una secuencia de movimientos busca repetir la acción como algo placentero”, finalizó.

 

“El desafío siempre es mayor”

 

En tanto, la profesora Natalia Latini inscribió esta propuesta en la numerosa oferta de actividades vinculadas al tango que se vienen desarrollando en Azul, muchas de ellas promovidas por el propio taller municipal y en este sentido resaltó que la propuesta de la comuna “es muy amplia, porque apunta a quienes no tienen ninguna experiencia previa como a quienes ya veían transitando el taller y también a la gente avanzada, con muchos años en la actividad, para que puedan profundizar los conocimientos”.

Para concluir, valoró la sostenida continuidad del taller ya que se trata del tercer año consecutivo que se lleva a cabo y planteó este nuevo ciclo como un “desafío que siempre es mayor”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *