RECITAL DEL INDIO EN OLAVARRÍA

Hoy será interpelado el intendente Ezequiel Galli

 

El jefe comunal de la vecina ciudad parece estar viviendo las horas más cruciales desde su asunción. Se descuenta que será una sesión extraordinaria extensa en el Concejo Deliberante. Según trascendió, los ediles tienen un cuestionario de 324 preguntas para hacerle al titular del Ejecutivo. 

El sucesor de José Eseverri se someterá hoy a un extenso interrogatorio en el recinto de sesiones del Deliberativo olavarriense. ARCHIVO/EL TIEMPO/NICOLÁS MURCIA
<
>
El sucesor de José Eseverri se someterá hoy a un extenso interrogatorio en el recinto de sesiones del Deliberativo olavarriense. ARCHIVO/EL TIEMPO/NICOLÁS MURCIA

El intendente municipal del Partido de Olavarría, Ezequiel Galli, se someterá hoy a un extenso interrogatorio en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de la vecina ciudad, para hacer su descargo en relación con el caos originado antes y después del recital del Indio Solari que, como se sabe, culminó con el lamentable saldo oficial de dos personas fallecidas. Serían 324 preguntas las que los ediles tienen para hacerle al titular del Ejecutivo.

Según señalaron colegas de El Popular Medios, “la semana pasó con más calma de la esperada en el Palacio San Martín para algunos funcionarios: al final, no se informaron más despidos del Gabinete municipal. Sin embargo, la semana que comienza tendrá la intensidad de la sesión extraordinaria de interpelación al Intendente por la organización y consecuencias del recital del Indio Solari, donde se espera que responda las 324 preguntas formuladas, de las cuales la mayoría se vinculan a temas técnico-legales y de seguridad”.

“El único funcionario despedido fue Jorge Larreche y la Jefatura de Gabinete sigue sin reemplazante. No es que se acallaron los rumores de salida de los mismos funcionarios mencionados desde el 13 de marzo, pero ante la falta de novedades concretas resuenan más preguntas. ¿Qué pasó en estos días que no hubo despidos? El silencio de Ezequiel Galli, ¿podrá implicar que los ratifica en sus cargos o que busca sostenerlos? La situación no es inédita en el plano local. En gestiones anteriores hubo funcionarios fuertemente cuestionados, por motivos muy variados, y en contextos políticos también distintos. Pero en los casos de mayor gravedad, los ejecutivos optaron por mantener a los apuntados en funciones, ya sea por sostener una imagen de poder personal como por no admitir responsabilidades en las acusaciones formuladas. ¿Estamos ante algunos de estos casos?”, plantearon los colegas olavarrienses.

PEDIDOS DE INFORMES

Tal como se venía anunciando, la oposición en su conjunto aprobó pedidos de informes para determinar la responsabilidad de la Provincia en dos hechos graves, como la muerte de siete detenidos en una comisaría de Pergamino y el trágico recital del Indio Solari en Olavarría, donde fallecieron dos personas.

Sobre los hechos de Olavarría, los diputados Pablo Garate (Frente Renovador), Marcelo Torres (FpV), Fernando Navarro (Peronismo para la Victoria) y Mónica Scholtthauer (Frente de Izquierda) realizaron presentaciones para conocer los “distintos aspectos relacionados con el desarrollo del recital brindado por el Indio Solari en la ciudad de Olavarría”.

Si bien en un principio se especulaba con que Cambiemos no permitiría el avance de las iniciativas (se presentaban “sobre tablas” y requerían la aprobación de dos tercios de los presentes), finalmente accedió a su presentación. (DIB)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *