HOY: TEATRO EN LA CRIBA

<
>

Esta noche se llevará a cabo, en el Espacio Cultural La Criba, una nueva puesta en escena. Se presentará, a las 21.30 horas, la obra de teatro “¿De qué te reís? de Humberto Costantini.

La obra cuenta una noche cualquiera en que los sueños parecen desvanecerse y las almas necesitan acercarse, vengo a contarte que estoy “perfectamente bien…!”. Lo estoy…?. Aparece el amor, en su más amplio sentido, y no me doy cuenta. Las palabras salen de mi boca a borbotones, y me invaden las emociones, las sensaciones de aquella época en que los ideales eran un todo universal y nada podía hacerlos desvanecer, hasta que la desquiciada prepotencia se enquistó en mí, como en tantos, y me hizo desandar todos los caminos, convirtiéndome en esto que soy hoy… Qué soy? Cómo te extraño, Cacho! Cómo extraño a Marta!  Qué voy a hacer?

Sobre el autor

A la par de ejercer diversos oficios, escribía con una disciplina férrea, «atornillado a la silla», como solía decir. Una larga bibliografía abarca todos los géneros literarios, cuento, poesía, teatro y novela. “Hacer lo recto”, lo lleva en muchos momentos de su vida a enfrentarse con los poderosos. Es víctima de persecuciones políticas y de listas negras, de alcahuetes y chupamedias. Esta postura que Cacho, como lo llamaban sus amigos, ejercía sin aspavientos, naturalmente, como único camino posible para transitar por la vida, le generaba odios y lealtades profundas. Con él no había medias tintas, o se era honesto o se era chanta, no perdonaba las agachadas de ninguna índole y esto lo hacía público. Desde joven se involucra en la militancia política, en su época de estudiante se enfrenta con los fascistas, junto a otros escritores como Haroldo Conti y Roberto Santoro, quienes, secuestrados por la criminal dictadura cívico-militar  permanecen desaparecidos. Es obligado a exiliarse en México, donde continúa su obra y obtiene premios ‘Casa de las Américas’. Escribe, entre sobresaltos y escapadas, en casas clandestinas, a horas impensadas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *