FALCONARO SERVICIOS INMOBILIARIOS

“Hoy tenemos un panorama distinto al que veníamos pasando años atrás”

Así lo expresó el agente inmobiliario, Diego Falconaro a este diario. También habló de la actualidad del mercado inmobiliario, de los alquileres y otros temas de gran interés.

“Siempre la gran mayoría de las inmobiliarias se mantienen con las administraciones de los alquileres y la venta de inmuebles, dijo Diego Falconaro. FOTOS JOSÉ BERGER
Falconaro Servicios Inmobiliarios tiene como objetivo en dar un buen servicio, transparente y eficaz a aquellas personas que tengan la intención de alquilar, vender o adquirir una propiedad. Para ello cuenta con un moderno y confortable local sito en Avda. Mitre 849
Los servicios que ofrece la inmobiliaria son ventas, alquileres y tasaciones de inmuebles.
<
>
Falconaro Servicios Inmobiliarios tiene como objetivo en dar un buen servicio, transparente y eficaz a aquellas personas que tengan la intención de alquilar, vender o adquirir una propiedad. Para ello cuenta con un moderno y confortable local sito en Avda. Mitre 849

Con siete años de trayectoria en Azul, Falconaro Servicios Inmobiliarios -ubicada en Avenida Mitre 849- supo posicionarse en el mercado inmobiliario local ofreciendo a sus clientes múltiples opciones a la hora de compra-venta de inmuebles o alquiler de propiedades, entre otras actividades.

En dialogo con El Tiempo, el martillero público Diego Falconaro trazó un panorama de la situación inmobiliaria tras un 2016 y 2017 en donde la economía y la política del país cambiaron drásticamente. Con sus pros y contras, la renovación presidencial vino de la mano del fin del cepo cambiario, la aparición de nuevas líneas hipotecarias y lanzamiento del blanqueo de capitales, entre otros hechos económicos que sin duda impactaron en el mercado inmobiliario.

Con respecto a la realidad del mercado inmobiliario en la ciudad, Diego se mostró optimista y destacó que la actividad no pasa por un impasse.

En la actualidad, por suerte, vemos un panorama distinto al que veníamos pasando años atrás”, describió acerca de una recuperación del mercado inmobiliario, sobre todo en un sentido mucho más positivo que en 2014 y 2015, cuando se registraba una gran caída histórica en un sector que es de suma importancia en la economía del país.

Siempre la gran mayoría de las inmobiliarias se mantienen con las administraciones de los alquileres y la venta de inmuebles; ésta última en alza, por suerte, debido a la gran cantidad de créditos hipotecarios que se vienen otorgando”, comentó en referencia a los créditos Procrear, y de los bancos Nación Argentina y Provincia de Buenos Aires que lanzaron nuevas líneas hipotecarias para la adquisición de bienes raíces. Es por eso que en este año “comenzamos a tener más consultas, como así también operaciones”, dijo.

Sin embargo, al visualizar la oferta local, comentó que “el inconveniente que tenemos es que la mayoría de las inmobiliarias no cuenta con propiedades con valores promedios de U$S 90.000, porque lo que había se fue vendiendo, superando la demanda a la oferta, encontrándose una situación no tan fácil para los adquirentes de créditos hipotecarios”, detalló.

El mercado de alquileres: mucha demanda y poca oferta

En referencia a los alquileres indicó que el movimiento es muy importante dado a la escasez de propiedades y la importante demanda, que en la actualidad “supera altamente a la oferta en lo que comprende al alquiler de casas, que es prácticamente nula la oferta de este tipo de inmuebles. Distinto es la demanda de departamentos, que están más equiparada la oferta y demanda”.

En este último tiempo hubo un crecimiento de la población, en cual se debe sumar la llegada de estudiantes y personal para las industrias, quienes se han radicado en la ciudad. Todo esto contribuye a que los pedidos no puedan satisfacerse por completo.

Los inquilinos que vienen alquilando casas al no haber oferta de otras posibilidades continúan en las mismas”, sostuvo y agregó que “muchos de ellos se encuentran anotados en nuevos barrios los cuales se encuentran en construcción, como así también en el Procrear o distintos tipos de créditos hipotecarios; siempre con el objetivo de cumplir el sueño de tener casa propia”.

Casa “tipo”, es el inmueble más solicitado

Consultado sobre qué inmueble tiene más demanda, sea por alquiler o venta, explicó que para ambas operaciones, lo que más se pide “es la casa, más que nada la casa ‘tipo’, con dos habitaciones, cocina-comedor, patio y garaje, que a mi entender es la más difícil de conseguir. Mientras que en lo que comprende a la relación entre oferta y demanda de departamentos, la misma”, como dijo anteriormente “se encuentra equilibrada; y en lo que se refiere a lotes, teniendo en cuenta que los créditos que han salido últimamente no son para dicho tipo de inmuebles, como tampoco para la construcción, la demanda” fue cayendo “significativamente”, a comparación de lo que sucedió “hace tres años atrás cuando el lote era el inmueble con más salida” tras el lanzamiento de “los primeros créditos Procrear de ese entonces”.

Asimismo, en esta charla, Diego se refirió a la preferencia del comprador en cuanto a propiedad usada como nueva. En ese sentido, destacó que “todo ronda en lo mismo debido a los créditos hipotecarios”, por eso, “lo que más se vende es la propiedad usada”, a diferencia de los “muchos inmuebles nuevos que hay” que en su mayoría “no son escriturables, porque corresponden a fideicomisos, etc.”.

Factor campo

La próxima cosecha es la esperanza de los trabajadores del rubro para lograr ventas. Muchas inmobiliarias están esperanzadas por la producción del campo para que tengan buenos rindes en cereales y que luego se vea reflejada en inversiones en ladrillos.

Lamentablemente, el campo viene golpeado por las inclemencias del tiempo, castigándolo con inundaciones, etc.; indudablemente dicho sector, siempre es un actor importarte en este mercado y le deseo una pronta recuperación”, manifestó acerca de una zona eminentemente agrícola-ganadera como es Azul, donde el campo mueve toda la economía lugareña e influye en una mayor circulación de dinero y hace que algunos productores opte por invertir en inmuebles.

¿Precios de las viviendas?

Al referirse sobre la evolución de los precios de las propiedades, explicó que “los valores se han mantenido; si subieron es porque subió el dólar y muchos de ellos están tasados en esa moneda, distinto a lo que pasó hace tres años atrás con los lotes, que aumentaron considerablemente, cuando surgieron los créditos para adquisición de los mismos”.

“‘Hoy en día’ me atrevería a decir que si hay inmuebles sobrevaluados es a causa del propietarios que en alguno de los casos ponen los valores ellos”, señaló. En cambio “somos los martilleros los que tratamos de estabilizar los valores y en definitiva somos los que conocemos el mercado”, puntualizó.

En resumen, el precio que dicen los martilleros pueden variar en más o menos un cinco o un diez por ciento a veces del precio que anda una propiedad. Ese margen se debe a distintas apreciaciones, pero hay algunos propietarios que ponen un valor alto a sus viviendas, estando lejos de la realidad.

Entre otras palabras, y previo a culminar la nota, quedó la necesidad de agradecimiento hacia aquellas personas que le permitieron a Diego, cumplir son sus objetivos.

En este día me gustaría agradecer principalmente a mi familia que es la que me apoya día a día; a nuestros clientes que confían en nosotros y a mis colegas, ya que, en muchos casos, muchas de las operaciones tienen un final feliz por el aporte y trabajo en conjunto”, aportó para luego felicitar en su día a todos sus compañeros de oficio.

A los colegas en nuestro día les deseo muchas felicidades y los comprometo a seguir trabajando para brindar más y mejores herramientas para jerarquizar nuestra hermosa profesión”, concluyó.

EL DATO 

Falconaro Servicios Inmobiliarios se encuentra en Avda. Mitre 849 esquina Leyría. Atienden de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16:30 a 20:30. Pueden llamar al 431346 o visitar su página Web: www.falconaro.com.ar, donde observarán las fotos de los inmuebles que están a la venta o en alquiler.

UNA PROFESIÓN QUE LLEGÓ POR CASUALIDAD

Diego Falconaro nunca pensó que su interés a los inmuebles se acabaría convirtiéndose en su modo de vida.

Se me despertó la vocación allá por el 2002 cuando comencé a buscar casa para comprar, en donde recorrí varias inmobiliarias” y luego de esto, “me prepuse continuar dicha carrera”, contó.

Comenzó sus estudios en el Instituto de la Cámara Inmobiliaria Argentina, logrando ahí el título de Consultor Inmobiliario, para posteriormente culminar la carrera en la Universidad de Morón, en donde obtuvo el título de Corredor, Tasador y Martillero Publico Nacional.

Antes de empezar a estudiar, Diego había trabajado en un estudio contable y en la Droguería Acofar (en el sector administrativo). En este último empleo, comenzó sus estudios en esta carrera, “trabajando cinco años en forma paralela con ambas labores y ahora hace dos años que estoy abocado de lleno a esta profesión”, recordó tras decidir a trabajar en forma independiente.

Los servicios que ofrece la inmobiliaria son ventas, alquileres y tasaciones de inmuebles. Es por eso que su objetivo “es dar un buen servicio, transparente y eficaz a aquellas personas que tengan la intención de alquilar, vender o adquirir una propiedad”, expresó.

SU OTRO ROL

Diego también ocupa un lugar en el Colegio de Martilleros de Azul (el cual cubre 11 ciudades del centro de la provincia de Buenos Aires) y en el Centro de Martilleros, que está integrado por colegiados locales. Respecto al primero, ocupa el puesto de vocal suplente y en la otra comisión, que es la encargada de hacer y distribuir la revista le mercado inmobiliario local, donde cada agente publica su oferta, es el tesorero del mismo.

La idea es mantener cierta rotación en los cargos, para que todos de una forma u otra colaboremos de forma permanente”, sostuvo.

En cuanto a los festejos por el Día del Martillero y corredor público, indicó que en primer lugar, “por ser nuestro día, las inmobiliarias permanecerán cerradas”. En tanto, confirma que “el Colegio nos brinda la posibilidad de participar de una Jornada gratuita de Capacitación Inmobiliaria” y a continuación “se hará una entrega de distinciones por reconocimiento de años de actividad, culminando con un lunch para festejar nuestro día”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *