Hoy termina la Copa “Pedro Ambrosio Farías”


A la mañana, a partir de las 11 horas, se jugarán el primero de los encuentros de semifinales entre Alumni “A” y Cemento. A continuación, será el turno del otro choque de esta fase entre Chacarita “A” y Alumni “B”. A la tarde, desde las 14, se jugará el partido por el tercer puesto. A las 15, la gran final de este tradicional certamen que se disputa en el Wadío Hesayme.
Esta tarde se conocerá quién será el ganador de la 22º Edición de la Copa “Pedro Ambrosio Farías”, certamen que está destinado para la categoría 2006, que organiza el River Plate y se disputa en su cancha, el estadio Wadío Hesayne.
Los cuatro equipos que continúan en competencia e irán por la corona son: Alumni “A” y “B”, Cemento y Chacarita “A”, que son los cuatros equipos que lograron clasificarse a las semifinales de esta certamen que comenzó a jugarse el viernes. Ese día, al igual que ayer se disputaron la fase clasificatoria y los cuartos de final.
El primero de los encuentros de hoy, a las 11 horas, lo protagonizarán Alumni “A” y Cemento. El albinegro llegó a este partido luego de derrotar en los cuartos de final a San José por 6 a 0. En tanto, que la banda azul doblegó a Atlético Tapalqué, por 2 a 1 en la definición por penales, luego de iguala en un tanto en tiempo reglamentario.
Posteriormente, a las 12, se disputará el otro cruce de las “semis” entre Alumni “B” y Chacarita “A”. El conjunto de la calle San Martín y Rivadavia doblegó en la fase interior al equipo B del tricolor por 2 a 0. Su rival, Chacarita “A” derrotó a River por 2 a 0.
Alumni es el más ganador de este certamen irán en busca, con dos equipos, del décimo titulo de este tradicional campeonato. En tanto que Cemento y Chacarita tratarán de levantar por segunda vez la Copa “Pedro Ambrosio Farías”
Luego habrá un receso y a las 14 horas se jugará el choque por el tercer puesto y luego, a las 15 horas comenzará a jugar la final de esta copa que sirve como preparación para el Torneo Apertura que organiza la Liga de Fútbol de Azul.
 
Programa para hoy
Semifinales
11 horas: Alumni “A” vs. Cemento (partido 1)
12 horas: Alumni “B” vs. Chacarita  (partido 2)
 
Tercer puesto
14 horas: perdedor del partido 1 vs. perdedor del partido 2
 
Final
15 horas: ganador del partido 1 vs. ganador del partido 2
 
Historial
Hasta el momento todos los ganadores de la Copa Pedro Ambrosio Farías fueron los siguientes. Hasta el momento Alumni Azuleño se quedó dos veces con trofeo por ganar en dos oportunidades tres ediciones consecutivas
 
1996: Alumni Azuleño “A”
1997: Cemento Armado
1998: Alumni Azuleño “A”
1999: Alumni Azuleño “A”
2000: Alumni Azuleño “A”
2001: Boca Juniors
2002: Sportivo Piazza
2003: Chacarita Juniors
2004: Vélez Sarsfield
2006: Sarmiento de Tapalqué
2007: Alumni Azuleño “A”
2008: Sarmiento de Tapalqué
2009: Atlético Tapalqué
2010: Estrellas de Juventud
2011: Boca Juniors
2012: Alumni Azuleño “A”
2013: Alumni Azuleño “A”
2014: Alumni Azuleño “B”
2015: River Plate
2016: Sarmiento de Tapalqué
2017: Alumni Azuleño “A”

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *