COMIENZA A LAS 15.30 DESDE MITRE Y COSTANERA

Hoy, todos a limpiar el arroyo

Esta tarde se realizará la limpieza del arroyo, iniciativa de la Agrupación La Oveja Negra en el marco del Día Mundial del Agua.
<
>
Esta tarde se realizará la limpieza del arroyo, iniciativa de la Agrupación La Oveja Negra en el marco del Día Mundial del Agua.

La agrupación La Oveja Negra que realiza iniciativas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, hoy en el marco del Día Mundial del Agua pondrá en práctica la limpieza del arroyo. Dos de sus integrantes dialogaron con EL TIEMPO y ofrecieron detalles. Destacaron que la concientización no es solamente para el público que se suma a esta propuesta, sino para la gente competente en la materia.  

La agrupación La Oveja Negra realiza todos los años una serie de actividades que siempre tiene como objetivo la concientización del medio ambiente.

En esta oportunidad, hoy domingo a las 15.30 se llevará a cabo la limpieza del arroyo en el marco del Día Mundial del Agua. El punto de partida será desde Mitre y Costanera a partir de las 15.30.

Por tal motivo EL TIEMPO dialogó con integrantes de La Oveja, Gabriela Amestoy y Luchas March, quienes brindaron detalles al respecto.

 

“La idea no es solamente concientizar al público”

En principio March marcó que “esto de la limpieza es totalmente simbólico, lo que no significa que no vayamos a hacer la higiene en el arroyo”. Aclaró que “esto será en la Avenida Mitre y Costanera a partir de las 15.30. Es decir de acuerdo a la cantidad de gente, – por agua con canoas y a pié en la orilla del arroyo- vemos hasta donde llegamos”.

Amestoy agregó que “a diferencia de otras limpiezas, esta vez hicimos una prueba piloto: hace algunas semanas en el puente amarillo colocamos una red de contención que pudimos adquirir con el esfuerzo de La Oveja y ver que cuando la instalamos  frenamos muchísimo la suciedad del arroyo”.

Amplió March que “en esta oportunidad la vamos a colocar unas cuantas horas así vamos probando la red”.

Consultados cuando hicieron la prueba piloto qué encontraron, Amestoy especificó que “mayoritariamente botellas de cerveza, o sea la gente sigue tirando botellas de vidrio. Pero la cuestión es que la gente vea que en un par de horas, con la red, frena esa basura ¡lo que se podría hacer si quedara permanentemente!”.

March aclaró que “la idea no es solamente concientizar al público que va a participar, sino a la gente que es competente en esta materia, o sea fomentar la importancia de colocar una red de contención en forma permanente”.

Además sostuvieron que “habrá una sorpresa artística para la gente que vaya, además de ofrecerles un mate, un vasito de jugo”.

Posteriormente informaron que deben llevar guantes si tienen, bolsas de residuos,  insumos correspondientes y además invitaron a quien tiene kayak que vaya.

Para terminar Amestoy y March coincidieron en que “otros de los atractivos es que está la pista de skate donde van muchas familias, habrá un puesto de objetos elaborados con material reutilizados. O sea que la gente conozca lo que viene haciendo La Oveja Negra y que sepan que se puede hacen objetos”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *