DESDE LAS 19.30

Hoy, una charla abierta sobre el Fondo Educativo

Es organizada por el frente 1País y estará a cargo de Gabriel Terra, docente y ex presidente del Consejo Escolar, quien a su vez encabeza la lista de consejeros escolares del espacio que impulsa la iniciativa.

En el local de calle San Martín 344, el frente 1País realizará hoy -a partir de las 19.30 horas- una charla abierta  en la que se abordará como tema principal el de la utilización del Fondo Educativo en Azul. La actividad se denomina: “Fondo  Educativo: una enorme deuda pendiente”, y estará a cargo de Gabriel Terra, docente y ex presidente del Consejo Escolar, quien a su vez encabeza la lista de consejeros escolares del espacio que impulsa la iniciativa.

Desde 1País se destacó que el mencionado fondo fue creado en el año 2013 “con el  objetivo de resolver las diversas y variadas cuestiones que forman parte de la problemática educativa en la Provincia de Buenos Aires en general, y en el Partido de Azul en particular. Transcurridos cinco años de su implementación, no sólo no se observan avances en la materia, sino que además no han sido correctamente empleados, desconociéndose a la fecha cómo fueron utilizados en años anteriores y en la actualidad, existiendo incluso una denuncia judicial presentada por los concejales del GEN en el marco de la indebida utilización y faltantes de fondos afectados durante la gestión anterior”.

Asimismo se destacó que “para este año el Presupuesto Municipal proyecta incorporar la suma de  49.541.000 pesos como recursos correspondientes a dicho Fondo, y desde su instrumentación la Comuna recibió más de  100.000.000 de pesos en tal concepto. Diferentes actores de la comunidad educativa en su conjunto (Consejo Escolar, establecimientos educativos y gremios docentes) han venido años tras año presentando proyectos de obras necesarias para distintos establecimientos públicos pertenecientes al distrito y el Concejo Deliberante ha intervenido en reiteradas ocasiones reclamando sobre el particular, sin respuesta a la fecha”.

Finalmente desde 1País, “dada la importancia de la temática a tratar”, se invitó a directivos, docentes, alumnos cooperadoras de las escuelas, gremios y al público en general, a participar de la misma.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *