DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA LARGO

Hubo accidentes con motos que dejaron como saldo varias personas con lesiones

Entre el viernes y el domingo últimos se registraron al menos cuatro hechos. Esos siniestros viales tuvieron como denominador común la participación de motocicletas entre los rodados involucrados. Los accidentes de tránsito implicaron que varios de los protagonistas de esos hechos tuvieran que ser llevados al hospital.

Un choque entre dos motos. Había ocurrido el pasado viernes en Avenida Pellegrini y General Paz. Los lesionados, entre los que hubo dos nenes, no sufrieron heridas de consideración. NICOLÁS MURCIA


Dos incidentes de tránsito ocurridos durante el Viernes Santo, uno al día siguiente y otro el pasado domingo se tradujeron en que desde la Seccional Primera local de Policía se iniciaran actuaciones penales por esos hechos en los que en todos los casos hubo motos involucradas.
Dos de esos accidentes ya habían sido informados en este diario en la edición de anteayer.
Cronológicamente hablando, hace cinco días uno de esos siniestros viales, que dio lugar al inicio de una causa penal caratulada como lesiones por accidente, se produjo en 25 de Mayo y Rivas.
Minutos después de la hora dos de aquel día, un joven de 19 años al que voceros de seguridad identificaron como Antonio González fue hallado por personal de la Policía Local tendido sobre la cinta asfáltica, luego de que se había caído de la moto que conducía, marca Suzuki y de 100 cc.
Los traumatismos sufridos en la caída derivaron en que fuera trasladado al Hospital Pintos para ser atendido, centro asistencial donde se determinó que había sufrido “lesiones leves”.
También durante el pasado viernes, pero cuando habían pasado unos minutos de la hora 14, el cruce de Pellegrini y General Paz se convirtió en escenario de otro incidente de tránsito en el que hubo motos involucradas.
Una Bajaj “Rouser” de 200 cc y otra de igual marca y modelo habían chocado en ese lugar.
Uno de los rodados era conducido por un joven al que la Policía identificó como Lisandro Miguel Boselli, de 26 años. El otro, por un hombre que tiene 36 años, se llama Nahuel José Cuevas e iba acompañando en el vehículo al momento de la colisión por sus dos hijos, ambos varones y menores de edad. Uno de ellos de seis años y el otro de tres, según la Policía señaló.
Boselli y los dos nenes fueron trasladados a centros asistenciales de esta ciudad. Mientras que el conductor de una de las motos sufrió lesiones leves, los menores sólo resultaron con excoriaciones y después de recibir atención médica fueron dados de alta. En tanto, el papá de los chicos no resultó herido en la colisión.
Por lo sucedido se inició una causa caratulada como lesiones culposas.
El sábado hubo otro accidente con motos involucradas. Ocurrió en Pellegrini y Chubut, donde alrededor de la hora 23.30 una moto embistió a otra.
Los rodados implicados en la colisión habían sido una Rousser de 200 cc y una Kawasaki de 600 cc.
En la primera de las motos circulaba una pareja, a la que la Policía identificó como Luciano Marchetti, de 32 años; y Verónica Daniela Laiz. El otro vehículo era conducido por un hombre de 54 años llamado Raúl Pizzo.
Según lo informado, la moto en la que iba la pareja fue embestida por la otra, cuando ambos vehículos circulaban en el mismo sentido por la Avenida Pellegrini.
El hombre que iba en la Kawasaki tuvo que ser llevado al hospital al caer sobre el asfalto a causa del choque.
Se había iniciado una causa penal caratulada como lesiones graves culposas.
Otro de los accidentes por el que se inició un sumario penal en la Seccional Primera de Policía se produjo el domingo.
Esa causa, caratulada como lesiones culposas, comenzó a instruirse después de que ese día en Rivadavia y San Martín –tal lo que ya fuera informado por EL TIEMPO, al igual que con el accidente anterior, en la edición del lunes que pasó- un ciclomotor chocó con un auto.
El rodado menor, marca Zanella y de 110 cc, era guiado por un adolescente que tiene 16 años.
La moto que conducía circulaba por la calle San Martín cuando se produjo la colisión con el auto, un Volkswagen Gol que manejaba una joven mayor de edad a la que la Policía identificó como Juliana Baigorria, de 25 años.
El accidente había ocurrido alrededor de la hora 1.30 del ya mencionado domingo que pasó y el conductor de la moto, después de que quedara tendido en el piso a causa de la colisión, había sido llevado al Hospital Pintos, ya que había resultado con lesiones que fueron consideradas “de carácter grave”.

El dato
El adolescente menor de edad que resultara lesionado en el accidente ocurrido durante las primeras horas del pasado domingo en Rivadavia y San Martín había sido dado de alta, según informaron ayer voceros del Hospital Pintos.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *