EN UNA AUDIENCIA EN EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN

Hubo acuerdo entre las partes en el marco del conflicto en San Lorenzo

Así lo informó ayer Hugo De Franchi, titular del Sindicato Ceramista de Azul. El dirigente gremial apuntó que “la empresa transformó los efectos de los 26 despidos en suspensiones con goce de haberes y sin prestación de tareas por el plazo de seis meses”. Además destacó que  “la patronal seguirá adelante con los retiros voluntarios”. “Y en caso de existir vacantes en la fábrica, la prioridad la va a tener el grupo de compañeros que están suspendidos”, apuntó también. Según dio a conocer el sindicalista, la producción se retomaría en un plazo cercano a las 48 horas.

Hugo de Franchi, secretario General del Sindicato Ceramista de Azul, explicó a EL TIEMPO, los alcances del acuerdo al que se arribó en el Ministerio de Trabajo de la Nación en el marco del conflicto en San Lorenzo.
<
>
Hugo de Franchi, secretario General del Sindicato Ceramista de Azul, explicó a EL TIEMPO, los alcances del acuerdo al que se arribó en el Ministerio de Trabajo de la Nación en el marco del conflicto en San Lorenzo.

En instalaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación, se desarrolló en horas de la tarde del lunes una audiencia entre las partes en el marco del conflicto laboral existente en Cerámica San Lorenzo.

Según informó ayer a EL TIEMPO  Hugo de Franchi, secretario General del Sindicato Ceramista de Azul, de la reunión en la cartera laboral con sede en Capital Federal  participaron la empresa, el gremio y la federación.

Asimismo, el dirigente gremial apuntó que en la oportunidad se firmó un acuerdo en el que “la empresa transformó los efectos de los 26 despidos en suspensiones con goce de haberes y sin prestación de tareas por el plazo de seis meses”. Además “San Lorenzo seguirá adelante con los retiros voluntarios. Eso es decisión de la empresa, razón por la cual nosotros no nos entrometemos en ese aspecto”.

“Y en caso de existir vacantes en la empresa, la prioridad la van a tener los 26 compañeros del grupo de trabajadores que están suspendidos”, agregó el sindicalista azuleño.

“En unas 48  horas se daría el arranque productivo”

Por otro lado, De Franchi expresó que “ahora tenemos 15 días por delante en los que se llevarán a cabo varias reuniones para ver y analizar la situación interna de la fábrica”.

“Los trabajadores fueron citados para mañana (por hoy) así que en aproximadamente unas 48 horas se daría el arranque productivo”, indicó el dirigente sindical.

A su vez, el titular del Sindicato Ceramista de Azul explicó que “los 6.000 pesos que la Federación había firmado como situación de desfasaje inflacionario, la empresa los estaría pagando dentro de las 48 horas”.

De igual forma, el dirigente subrayó que igualmente “la empresa le hace un préstamo a los trabajadores en compensación por la medida de fuerza. Será muy económico y los  empleados tendrán para devolverlo 24 cuotas quincenales”.

“Una salida a un conflicto por demás delicado”

En otro tramo de la charla con este diario, De Franchi sostuvo que “nosotros seguimos trabajando dentro del marco del conflicto. Ahora tenemos 15 días para analizar todo lo relacionado con las cuestiones internas”.

“Lo que hicimos fue tratar de encontrarle una salida a un conflicto por demás delicado, el cual nos llevó prácticamente seis meses y tuvimos 30 días de paro”, concluyó el gremialista local.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *