EN HORAS DE LA TARDE

Hubo ayer una amenaza de bomba y tuvieron que evacuar una escuela

En sede policial se recibió un llamado telefónico anónimo donde se indicaba que había sido colocado un artefacto explosivo en la Escuela Normal. El edificio, donde había alrededor de ochocientas personas, tuvo que ser desalojado.

Ayer policías tuvieron que desalojar el edificio de la Escuela Normal, tras un llamado anónimo donde se indicaba que en el lugar había sido colocado un artefacto explosivo.
NACHO CORREA
<
>
Ayer policías tuvieron que desalojar el edificio de la Escuela Normal, tras un llamado anónimo donde se indicaba que en el lugar había sido colocado un artefacto explosivo. NACHO CORREA

 

Alrededor de ochocientas personas, entre alumnos, docentes y no docentes, tuvieron que ser evacuados ayer a la tarde en la Escuela Normal Superior “Bernardino Rivadavia” de esta ciudad, después de que se recibiera un llamado al teléfono de emergencias de la Policía donde se informaba que un artefacto explosivo había sido colocado en la sede del establecimiento educativo, que está situado en la manzana comprendida por la Avenida 25 de Mayo y las calles Roca, 9 de Julio y Necochea.

Al lugar fueron convocados policías pertenecientes a la Delegación Explosivos Azul, quienes una vez evacuado el edificio recorrieron las instalaciones de la escuela y los alrededores, aunque sin hallar nada, lo que después sirvió para demostrar que era falsa la versión que indicaba que en el lugar había sido colocado un artefacto explosivo.

Laura Duca, directora de la Unidad Académica, contó en diálogo con este diario que ayer cuando era alrededor de la hora 15.30 “vinieron dos oficiales de Policía para informar que se había recibido un llamado telefónico donde se mencionaba la colocación de un artefacto explosivo en la escuela”.

“Como corresponde en casos así -continuó diciendo la docente de 42 años- se hizo la evacuación de todo el edificio”, lo que implicó que tuvieran que salir del establecimiento todos los alumnos, docentes y no docentes que en el turno tarde concurren a la escuela en sus tres niveles, es decir, el Inicial, el Primario y el Secundario.

Posteriormente se produjo la llegada de los policías expertos en explosivos para inspeccionar la sede del establecimiento educativo, aunque los efectivos de seguridad no hallaron ningún artefacto en la escuela ni en sus alrededores.

La actual titular de la Unidad Académica indicó que luego de lo sucedido las actividades se retomaron con normalidad en el edificio escolar, aunque eso “prácticamente coincidió con el horario de salida de los chicos”.

Sobre lo que fue la evacuación de esas alrededor de ochocientas personas, Duca contó que se hizo “con total normalidad, tranquilidad y en perfecto orden, poniendo así a resguardo a los chicos y a todo el personal de la escuela”.

Según dijo también, desde la Policía “nos informaron que están haciendo las averiguaciones correspondientes con relación a quién hizo el llamado telefónico, ya que el número quedó registrado, por lo que esperemos que identifiquen al autor de esta amenaza”.

El dato

A diferencia de episodios similares ocurridos con anterioridad en la Escuela Normal, en esta ocasión el llamado telefónico efectuado por quien fue el autor de este hecho no se recibió en el establecimiento educativo, sino directamente en el teléfono de emergencias de la Policía.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *