UN JOVEN DE 23 AÑOS ES EL SOSPECHADO

Hubo dos allanamientos por un hurto

Durante esos procedimientos, que tuvieron como escenarios una casa que está en el Barrio San Francisco de Asís y otra en Plaza Oubiñas, policías recuperaron una bicicleta que había sido sustraída días atrás. También incautaron elementos que podrían estar relacionados con otros ilícitos.

Dos allanamientos realizados por policías del Gabinete de Investigaciones de la comisaría primera local derivaron en el hallazgo de diferentes elementos que serían de procedencia ilícita.

Entre lo incautado, según señalaron ayer voceros de seguridad, figuró una bicicleta que días atrás había sido denunciada como hurtada de una obra en construcción, rodado que es propiedad de un constructor.

Los procedimientos -en los que también intervinieron policías de la Local y del CPR Azul- se realizaron anteayer y tuvieron como escenarios dos viviendas. Una de esas casas está situada en la calle General Paz del Barrio San Francisco de Asís. La otra, en Salta entre 1ero. de Mayo y Jujuy de Plaza Oubiñas.

Contando con órdenes dispuestas por Federico Barberena, el titular del Juzgado de Garantías número 2 departamental, en el allanamiento llevado a cabo en el domicilio de la calle General Paz fue incautada la ya referida bicicleta, “tipo carrera, estilo clásico, color negra y sin marca visible”, indicaron fuentes policiales.

Esa bicicleta, posteriormente, fue reconocida por su propietario cuando se le exhibió en sede policial.

Ayer el rodado ya le había sido restituido, después de esa denuncia donde indicaba que se lo hurtaron días atrás del interior de un local que está construyendo en la parte delantera de un departamento donde se domicilia.

En cuanto al otro allanamiento, realizado en la ya referida casa que está en Plaza Oubiñas, policías hallaron e incautaron prendas de vestir, un bolso y diferentes herramientas, elementos todos que se trata de determinar ahora si podrían estar relacionados con algún otro ilícito.

 

Un ex empleado

del constructor

 

A ambas viviendas la Policía había llegado contando con datos que señalan que el joven que se domicilia en una de esas propiedades sería el sospechoso del hurto de la bicicleta.

Ese hecho, dijeron ayer voceros de la comisaría primera, había sido denunciado como ocurrido durante los primeros días del corriente mes en una propiedad situada en Malére y Lavalle

El denunciante había señalado que en ese lugar, cuando era la hora seis del pasado día 2 del corriente mes, se despertó al escuchar ruidos.

También indicó que, al bajar del departamento donde vive y dirigirse hacia un local comercial que está construyendo, observó que un sujeto había ingresado a esa obra con fines de robo, tras treparse por un andamio.

Quien se metió a su propiedad le había sustraído la bicicleta que después fue recuperada durante unos de los allanamientos que se hizo anteayer.

El denunciante, además, refirió en sede policial que cuando esa persona huía se le cayó una bolsa en cuyo interior había una máquina agujereadora y una campera, por lo que tanto a la herramienta como a la prenda de vestir pudo recuperarlas.

El vecino que radicó esta denuncia, un constructor, contó que pudo identificar al autor del hecho: un ex empleado suyo. Y anteayer, en la casa de ese joven – un azuleño que tiene 23 años- y en la de su novia, se hicieron los mencionados allanamientos.

El dato

Durante uno de los allanamientos que se hicieron, el joven presunto autor de este “hurto” -ilícito por el que se instruye un sumario penal en la UFI 1 departamental que está a cargo del fiscal Marcelo Fernández- fue notificado por el personal policial de la formación de esa causa en la que figura por el momento como sospechado.

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Car10

    julio 13, 2017 at 7:36 pm

    Sin palabras mas de lo mismo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *