UNO ES MENOR DE EDAD

Hubo tres aprehendidos luego de un robo en la casa de una mujer policía

Televisores robados en la casa de la mujer policía y, después, recuperados cuando los presuntos autores del hecho fueron aprehendidos.
<
>
Televisores robados en la casa de la mujer policía y, después, recuperados cuando los presuntos autores del hecho fueron aprehendidos.

Un adolescente que tiene 13 años y figura con domicilio en la localidad olavarriense de Sierra Chica y dos jóvenes azuleños están acusados de haber cometido este ilícito.

Un robo ocurrido en la casa de una mujer policía, hecho donde a la damnificada le llevaron varios elementos y su arma reglamentaria, derivó instantes después en que efectivos de seguridad aprehendieran a dos mayores y a un menor de edad como los presuntos autores del ilícito.

El episodio delictivo había ocurrido en horas de la tarde del pasado miércoles, cuando delincuentes ingresaron a la casa de la mujer policía -una subteniente que trabaja en el Comando de Prevención Rural local y se llama Natalia Elizabeth Foulex- en momentos que no había nadie.

De acuerdo con lo señalado ayer por voceros de seguridad, los ladrones violentaron la puerta de la vivienda para llevar a cabo el ilícito, que tuvo como escenario una propiedad ubicada en la calle De Paula de este medio.

Efectivos del Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera, junto con policías de la Local y del Comando de Prevención Rural, participaron en las pesquisas que en horas de la noche de anteayer derivaron en las aprehensiones de los ahora acusados de cometer este robo y, también, en que fueran recuperados los elementos sustraídos.

Cuatro televisores del tipo LCD, una consola de juegos, una billetera y una mochila en cuyo interior estaba el arma reglamentaria -una pistola marca Bersa modelo Thunder calibre 9 mm- habían sido sustraídos, junto con otros elementos, durante el robo.

Luego de la denuncia radicada en la Seccional Primera por lo ocurrido, efectivos de seguridad localizaron a los ahora aprehendidos.

Alrededor de las 20.30 del miércoles pasado, policías se hicieron presentes en una casa situada en la calle Lamadrid.

En ese lugar, observaron que en una moto llegaban dos de los sospechados y que llevaban uno de los televisores que, se comprobó luego, fue sustraído en la casa de la mujer policía.

Mientras que uno de ellos se dio a la fuga, el otro ingresó a la vivienda, el lugar donde después resultó aprehendido junto con el tercero de los implicados en este ilícito. Además, se recuperaron los varios elementos robados en la casa de la mujer policía.

En principio, los arrestados fueron un menor de edad que tiene 13 años y figura con actual domicilio en la localidad olavarriense de Sierra Chica -quien anteayer en horas de la noche fue entregado a sus progenitores- y un azuleño de 18, a quien voceros de seguridad identificaron como Diego Scornavacca.

Posteriormente, otro implicado en este hecho también pudo ser aprehendido por el personal policial.

Se trata de un joven que tiene 19 años. También con domicilio en Azul, fue localizado oculto entre unos pastizales de un terreno ubicado en cercanías a la casa donde los demás implicados en este robo habían intentado refugiarse.

Voceros policiales lo identificaron como Axel Sergio Oroná. En su poder, fue hallada la pistola y dos cargadores completos que fueron sustraídos también durante este robo que se produjo el pasado miércoles por la tarde en la casa de la mujer policía.

El dato

La causa penal que se inició por lo sucedido se instruye desde la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que está a cargo de la funcionaria judicial Mariela Viceconte, Ayer a la tarde, los dos mayores que fueron aprehendidos continuaban privados de la libertad en la sede de la Seccional Primera local. En horas de la mañana habían sido trasladados a sede judicial, para que fueran indagados por este robo que se les imputa en carácter de coautores y que también incluyó la participación de un menor de edad.

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. saul miguens

    junio 2, 2017 at 9:14 pm

    Estaria bueno que la gente sepa que no siempre se hace justicia como en mi caso que nunca se calentaron en venir. Y pido por favor que no borren los comentarios. Espero esta gente se preocupe por recuperar tambien denuncias de robos de gente comun.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *