PREOCUPA LA CRISIS EN ESA FÁBRICA

Hubo varias reuniones por la situación en FANAZUL

Se informó ayer que ATE y los trabajadores de FANAZUL mantuvieron diversas reuniones con el objetivo de dar a conocer la preocupante situación que atraviesa la fábrica. En ese contexto es que el lunes -la conducción de ATE y la Junta Interna de Fabricaciones Militares- estuvieron reunidos con el diputado César Valicenti, a quien se le expuso la crítica situación del sector, se le entregó un informe y se le solicitó que los legisladores “hagan uso de sus espacios políticos para visibilizar el conflicto de FANAZUL, en función de los intereses de los trabajadores y que se le pida al gobierno respuestas acerca de cuál es el destino de Fabricaciones Militares”.

Asimismo, el  miércoles se reunieron en el Concejo Deliberante con el presidente del cuerpo, Pedro Sottile, y los ediles Liliana Vera, Érica Torena, Omar Seoane, Claudio Molina, Estela Cerone, Néstor Álvarez y Maya Vena.

Mientras tanto, ese mismo día por la tarde -en la Sede de ATE Azul- se concretó una reunión con los diputados de 1País, Facundo Moyano y Liliana Schwindt. La legisladora expresó que “leerá detalladamente el informe que elaboraron los trabajadores de FANAZUL y confeccionará un cuestionario para el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien las responderá el mes que viene, cuando tenga que presentarse a dar un informe al Congreso”. Por otro lado, Schwindt también les ofreció la oportunidad -tanto a los trabajadores como a la comisión directiva- de aportar las preguntas que ellos mismos le quieran hacer a Marcos Peña sobre el destino de Fabricaciones Militares.

Audiencia con Bertellys

Por último se destacó que en la mañana de ayer en el Despacho Municipal se concretó “la tan esperada” audiencia entre el intendente Hernán Bertellys y los empleados de FANAZUL, quienes estaban acompañados por integrantes de la Comisión Directiva de ATE. El jefe comunal -junto al secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra- escuchó el informe de los trabajadores, quienes expresaron su “preocupación respecto al destino de Fabricaciones Militares”.

De acuerdo con lo informado, “uno de los principales reclamos es la falta materia prima para la producción, como el mantenimiento de las máquinas que tienen más de 70 años de antigüedad”. En ese sentido, “el Intendente se comprometió ante los trabajadores a gestionar una reunión de manera urgente con Oscar Aguad, el actual Ministro de Defensa de la Nación”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *