SIGUE EL CONFLICTO EN CERÁMICA SAN LORENZO

Hugo De Franchi: “Hay sectores a los que les cuesta venir a estar con los trabajadores”

 

Con ese concepto el dirigente gremial apuntó claramente contra actores de los distintos estamentos políticos de la ciudad. También informó que durante una reunión mantenida ayer entre la organización que encabeza y los obreros se resolvió “realizar algunas actividades fuera del marco de la fábrica”. Según explicó, el objetivo será el de “instalar el conflicto en la sociedad”. Para determinar qué acciones se llevarán a cabo en ese contexto es que se realizará una nueva asamblea hoy a la mañana en instalaciones de la planta local.

Hugo De Franchi, secretario General del Sindicato Ceramista de Azul, destacó ayer que “no vamos a soltarle la mano a  los despedidos. No lo hicimos nunca, menos lo podemos hacer ahora”. En el marco de la continuidad de este conflicto laboral, se llevarán a cabo hoy una serie de actividades fuera del ámbito de la planta local de San Lorenzo. NACHO CORREA
<
>
Hugo De Franchi, secretario General del Sindicato Ceramista de Azul, destacó ayer que “no vamos a soltarle la mano a los despedidos. No lo hicimos nunca, menos lo podemos hacer ahora”. En el marco de la continuidad de este conflicto laboral, se llevarán a cabo hoy una serie de actividades fuera del ámbito de la planta local de San Lorenzo. NACHO CORREA

En el marco de la continuidad del plan de lucha que vienen llevando adelante los obreros de Cerámica San Lorenzo en defensa de los puestos de trabajo de 26 operarios de la planta local, se llevarán a cabo hoy una serie de actividades fuera del ámbito de la fábrica.

Así lo informó ayer a EL TIEMPO, Hugo De Franchi, secretario General del Sindicato Ceramista de Azul, luego de una reunión mantenida entre la organización gremial y los trabajadores.

“Instalar el conflicto en la sociedad”

En el comienzo del diálogo con este diario, el dirigente sindical apuntó que “en la reunión conversamos con los compañeros sobre la actualidad del conflicto y se resolvió realizar algunas actividades fuera del marco de la fábrica”.

Según explicó De Franchi el objetivo será el de “instalar el conflicto en la sociedad, fundamentalmente porque parece que hay algunos sectores de la comunidad a los que no les interesa la situación de los obreros ceramistas”.

“Después de las innumerables desvinculaciones que perjudicaron no sólo a los ceramistas sino a toda la comunidad, hay sectores a los que les cuesta venir a estar con los trabajadores”, dijo el titular del gremio en el ámbito local, apuntando fundamentalmente contra actores de los distintos estamentos políticos de la ciudad.

En ese aspecto es que se llevará a cabo una asamblea a partir de las 9 de la mañana de hoy en instalaciones de la planta fabril. “Ahí vamos a resolver qué acciones vamos a realizar. Seguramente serán movilizaciones a lugares determinados de la ciudad”, agregó.

“La posibilidad de realizar medidas de fuerza en las otras plantas”

Por otro lado, De Franchi manifestó que “sabemos que actualmente se está evaluando el tema en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y también en el de la Nación, merced a una presentación realizada por nuestra Federación, denunciando la posibilidad concreta de realizar medidas de fuerza en las otras plantas del grupo”.

“No vamos a soltarle la mano a los despedidos”

Asimismo, el sindicalista azuleño remarcó que el plan de lucha en Azul sigue su curso de la misma manera en la cual se venía realizando.

“Estamos contestando todos los telegramas que les están llegando a los trabajadores y tratando de que la empresa recapacite para que contemos con la posibilidad de tener un diálogo”, refirió.

De Franchi también hizo hincapié en que “no vamos a soltarle la mano a  los despedidos. No lo hicimos nunca, menos lo podemos hacer ahora. Eso sí, estamos dispuestos, dentro del marco de una reunión conciliatoria, a conversar algunas situaciones”.

“Son muchos los trabajadores que se han desvinculado”

Sobre el final de la charla con este matutino, De Franchi sostuvo que “quizás hay sectores que no comprenden lo que significa este paulatino despido de obreros. Desde el año pasado a esta parte son muchos los trabajadores que se han desvinculado. Nosotros tenemos contacto permanente con muchos de ellos y aún no han podido reubicarse laboralmente. Ya lo habíamos dicho en su momento y ahora es una realidad, se están gastando el dinero en el consumo diario”.

“Además la empresa debe asumir las nuevas disposiciones que a través del Gobierno Nacional se han resuelto en las últimas horas; este acuerdo que ha firmado el Presidente con los sectores empresariales para que no haya despidos. Entonces, el Ministerio de Trabajo deberá evaluar nuestra situación y la de otros obreros de diferentes partes del país que están en condiciones similares”, concluyó el dirigente sindical azuleño.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *