IMPORTANTE SHOW

Hugo Fattoruso se presentará en la Casa Ronco

 

El reconocido compositor y multiinstrumentista uruguayo estará en nuestra ciudad brindando un show el próximo sábado a las 20 horas. Con una gran trayectoria a nivel internacional, estará en dando un concierto de creaciones propias y algunas tradicionales del país oriental.

Hugo Fattoruso se presentará en la Casa Ronco este sábado a las 20 horas.
<
>
Hugo Fattoruso se presentará en la Casa Ronco este sábado a las 20 horas.

El sábado 13 de febrero, a las 20 horas en Casa Ronco (San Martín, esq. Rivadavia) se estará presentando en Azul, después de muchos años, el maestro Hugo Fattoruso, en un show íntimo en el que recorrerá músicas que ha deshilvanado a lo largo de su gigante carrera.
Este compositor uruguayo estará brindando un espectáculo imperdible y por eso es necesario el apoyo de toda la comunidad a este primera actividad del año de la Casa Ronco.

Hugo Fattoruso  es un compositor, arreglador, multiinstrumentista y vocalista uruguayo, fundamental dentro de la música de ese país. Además de desarrollar una intensa carrera solista, ha tocado en diversos formatos: Los Shakers, Opa, Barcarola, Grupo del Cuareim, Los Pusilánimes, La Escuelita, Trío Fattoruso, entre otros. Colaboró con artistas de la talla de Chico Buarque, Milton Nascimento, Jaime Roos, Rubén Rada y Djavan.
Hugo Fattoruso comenzó a actuar profesionalmente a los doce años (en 1956), tocando como acordeonista y pianista en el Trío Fattoruso, junto a su padre, Antonio Fattoruso y su hermano Osvaldo.
Hacia 1959 se integró en la banda de swing y dixieland The Hot Blowers, por la cual pasaron otros músicos como Osvaldo Fattoruso, Rubén Negro Rada, Federico García Vigil, Paco Mañosa, Cacho de la Cruz, Morís Pardo, Ringo Thielman, Tomás Chocho Paolini, Guillermo Facal, Moisés Rouso, Ramón Bebé Alfonso, Enrique Pelo de Boni y Daniel Bachicha Lencina
Esta banda logró cierto reconocimiento regional, logrando editar tres álbumes EP y realizando una extensa gira por territorio chileno.
En los años sesenta formó una mítica banda de rock, Los Shakers, que difundió el rock de influencia británica en América Latina, influyendo a su vez, en la aparición del llamado rock nacional tanto de Uruguay como de Argentina, partir de 1967. La banda estaba integrada por él mismo en voz y guitarra, su hermano Osvaldo Fattoruso, también en voz y guitarra, Pelín Capobianco como bajista y Carlos Villa en batería.
Luego de vivir varios años en Estados Unidos, volvió a Uruguay en 1981 y se presentó en vivo junto con Opa, los días 8 y 9 de abril en el Cine Teatro Plaza, histórica presentación en su país de una banda que ya era de culto.
En 1981, formó el grupo Barcarola junto con Pippo Spera, Eduardo Márquez, su hermano Osvaldo, Susana Bosch y su en ese entonces esposa, María de Fátima. Se presentaron en vivo en el Teatro Stella y en el estadio Luis Franzini. En este último show estuvo como invitado el brasileño Geraldo Azevedo, autor de algunos temas del repertorio de Barcarola.
Hugo interpreta en teclado un repertorio conformado a base de clásicos del género de distintos autores uruguayos, composiciones propias y versiones de canciones conocidas llevadas a este ritmo. Hasta el momento el grupo editó tres discos: Palo y mano (Tonos Records), Emotivo (Los Años Luz) y Puro sentimiento (Sondor).

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *