Identificaron al motociclista que anteayer había atropellado a un policía de la Local

TIENE 19 AÑOS 

En principio fue demorado y en los próximos días deberá comparecer en Tribunales para ser indagado. Los investigadores incautaron la motocicleta en la que el jueves por la tarde se trasladaba y, con intenciones de evadir un control vehicular, atropelló a un oficial de la Local que resultó con una lesión ósea en uno de sus brazos. El hecho había ocurrido sobre la calle Rivas, en inmediaciones del Parque.

POLICÍA LOCAL

La investigación iniciada luego de que el jueves por la tarde un policía de la Local fue embestido por una motocicleta guiada por un sujeto que se dio a la fuga arrojó ayer resultados positivos: el conductor del vehículo pudo ser localizado.

Según voceros policiales indicaron, se trata de un joven que tiene 19 años de edad, quien en principio había sido demorado.

Además, le fue incautada la motocicleta tipo “cross” en la que se trasladaba cuando evadió el operativo vehicular que personal de Control Urbano de la Municipalidad y policías de la Local estaban realizando en cercanías al Parque.

En esas circunstancias, cuando anteayer era alrededor de la hora 19.30, había embestido con su motocicleta al oficial que resultó lesionado y después se dio a la fuga.

La calle Rivas, entre Pellegrini y Burgos, fue el lugar donde este incidente de tránsito se produjo, situación que se tradujo en que instantes después el oficial de la Local que resultó lesionado tuviera que ser llevado al Hospital Pintos para recibir asistencia.

Lo demoraron y la moto fue incautada

El conductor de la moto fue identificado como Gonzalo Montenegro. Ayer había sido demorado y se lo notificó de la formación de la causa penal en la que ahora figura como imputado.

Además, en el marco de esas actuaciones que se llevan adelante, la motocicleta en la que se trasladaba el jueves a la tarde cuando cometió este hecho fue incautada.

“Al observar la presencia policial en su domicilio, se puso a disposición de la justicia”, dijo un vocero de seguridad. Esa misma fuente explicó que si bien la moto fue incautada, dicho vehículo fue localizado en otra vivienda distinta al inmueble donde reside el joven.

Con los datos brindados por Montenegro, ayer también los policías fueron en busca del vehículo, que después fue trasladado a la sede de la Seccional Primera local.

La motocicleta, una Honda Tornado, fue incautada en una vivienda que está en el Barrio UOCRA, dijeron los voceros de seguridad.

La causa penal que se está instruyendo por lo sucedido se tramita a través de la UFI 2, la Fiscalía a cargo de Laura Margaretic.

Ese expediente judicial, en principio, ha sido caratulado como lesiones graves culposas y atentado a la autoridad.

Según voceros judiciales dijeron, en los próximos días el conductor de la moto será citado a Tribunales para ser indagado.

El dato

El oficial de la Policía Local que fue atropellado por el joven que ayer pudo ser identificado tiene 26 años de edad y se llama Ignacio Iribarne. En el incidente de tránsito había sufrido la quebradura expuesta de uno de sus codos, por lo que permaneció internado hasta ayer en el Hospital Pintos. Según se informó, la lesión ósea que sufrió lo tendrá imposibilitado de trabajar por más de un mes.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Car10

    5 de enero de 2019 at 6:32 pm

    Ahi esta el en su casa como si nada jajaajja me causa … son lamentables asi estamos!!!!… agamos todos lo mismo si total no pasa nada este pais es joda muchachos entonces despuew no sean vende humos de hacer informe sacar notas etc etc etc si em deginitiva los q tienen q hacer no hacen nada mamarrachos!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *