II JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN OBSTETRICIA

En el Círculo Médico de Azul se llevó a cabo ayer la II Jornada Obstétrica sobre “Nueva perspectiva en el rol de la obstétrica” organizada por la Residencia de Obstetricia del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”. JOSÉ BERGER La licenciada María Florencia Francisconi, residente del Hospital de Niños brindó un simposio, y fue una de las disertantes del encuentro. JOSÉ BERGER
<
>
En el Círculo Médico de Azul se llevó a cabo ayer la II Jornada Obstétrica sobre “Nueva perspectiva en el rol de la obstétrica” organizada por la Residencia de Obstetricia del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”. JOSÉ BERGER

Ayer se realizó con éxito en instalaciones del Círculo Médico de Azul la II Jornada Obstétrica sobre “Nueva perspectiva en el rol de la obstétrica” organizada por la Residencia de Obstetricia del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”.

La actividad reunió a alrededor de 40 personas, mayormente licenciadas en Obstetricia, y también contó con la presencia de ginecólogas y médicos generalistas.

Hay que destacar asimismo que hubo gente de localidades de la zona tales como General Alvear, Bolívar, Benito Juárez, y Tapalqué; y también de Mar del Plata y de la ciudad de Buenos Aires.

En la oportunidad, la licenciada María Florencia Francisconi, residente del Hospital de Niños brindó un simposio, y fue una de las disertantes del encuentro. Se trata de la profesional que se desempeña en el hospital local y fue seleccionada entre 30 parteras de todo el mundo para participar del Simposio sobre Partería 2016: “Jóvenes Líderes en Partería” que se realizó recientemente en Dinamarca.

Habló entonces de lo que significó esta experiencia y sobre los conocimientos que logró adquirir en esta capacitación internacional cuyo objetivo fue desarrollar las destrezas y capacidades de las parteras jóvenes con potencial de liderazgo, para que participen en la promoción de políticas efectivas que fortalezcan la atención de la partería de calidad.

Posteriormente se concretó la disertación sobre “El rol de la obstetricia en Atención Primaria de la Salud” a cargo de la licenciada Beatriz Peralta.

También, en el marco de esta  jornada, se realizó la charla acerca de “El parto sin intervención como estrategia de salud y concepto de vida” a cargo de las licenciadas Laura Pelizza y Verónica Favilla del staff del Hospital Austral.

Finalmente, la actividad cerró con una teleconferencia sobre “Parto humanizado-analgesia no farmacológica” de la partera Samara Ferrara, de México.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *