ADQUIRIERON INSTRUMENTALES POR MÁS DE 80.000 PESOS

Importante aporte de la Cooperadora al Hospital “Horacio Ferro” de Chillar

 

Los instrumentales que fueron adquiridos para ser utilizados en el centro médico chillarense. FOTOS SILVIA PARRA
<
>
Los instrumentales que fueron adquiridos para ser utilizados en el centro médico chillarense. FOTOS SILVIA PARRA

CHILLAR (De nuestra corresponsal) – La Asociación Cooperadora del Hospital “Horacio Ferro” acaba de realizar un importante aporte de instrumentales para el sector de análisis clínicos que funciona en el centro médico asistencial de esta localidad.

Se trata de un ionógrama y un coagulómetro, por los que se pagó la suma de 81.400 pesos. Con el último de los instrumentales mencionados se realizan análisis de coagulación en forma automatizada, con resultados más seguros y utilizando menos reactivos, según la explicación de la bioquímica Carolina D´Achille.

Con el monograma, precisó, se determinan iones en sangre, cloro y potasio. Este último instrumental es de gran utilidad para los médicos, ya que permite determinar de manera inmediata como está el cuerpo en un caso de deshidratación. Por ejemplo, señaló la profesional, “este análisis no se puede derivar; de ahí la importancia para estabilizar rápidamente al paciente. Y además para que la persona no tenga que viajar de manera urgente. Sirve también para pacientes cardíacos y oncológicos. Es una herramienta más de diagnóstico”.

Nuevamente la cooperadora demostró su preocupación para que el hospital este cada día más y mejor equipado, en beneficio tanto de los profesionales que allí trabajan como de los pacientes que acuden al establecimiento.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *