Importante aporte del COCEBA al municipio

Se llevó a cabo ayer en el despacho del intendente la firma de un convenio entre la municipalidad y la institución aportante para entregar una importante suma de dinero que será destinada al ámbito de salud del Hospital Dr. Angel Pintos.

Se llevó a cabo la firma del convenio por el cual el COCEBA le entregó 780.000 pesos al Municipio de Azul. FOTOS HÉCTOR GARCÍA

La contadora de COCEBA, Nora Gelso le entrega el cheque al intendente Hernán Bertellys.

Ayer en el despacho del intendente se llevó a cabo una reunión entre funcionarios municipales, integrantes de COCEBA e integrantes de la delegación Azul de PAMI con el objetivo de hacer efectivo la firma de un convenio entre estas instituciones.

Este tiene como fin dar una importante suma de dinero a la Municipalidad de Azul para poder mejorar las prestaciones de salud en nuestra ciudad. La suma es de 780.000 pesos destinada al área de Salud de la municipalidad.

Luego de la firma del convenio, el intendente municipal Hernán Bertellys explicó que “este trabajo sirve para potenciar el trabajo que venimos realizando en salud y para mejorar las prestaciones a los afiliados de PAMI”.

En este marco, la contadora de COCEBA, Nora Gelso explicó que la gestión de los afiliados de PAMI se hace a través de este organismo que está integrado por los cuatro municipios que son Olavarría, Laprida, Daireaux y Azul. En el marco de esta gestión, a través de los aportes de los afiliados, “todos los años si tenemos algún tipo de superávit se lo damos a los municipios fundantes”. La suma de dinero que ayer se entregó es producto del excedente que quedó del año 2017.

Todo este dinero “se destina a salud. Especialmente se aplican para ampliar la oferta de salud para atender a los afiliados de PAMI”. La contadora explicó que este dinero surge a partir de que “el modelo gestión anterior surge a partir de las prestaciones que hacen los afiliados que no se termina de usar para ese ciclo”.

La finalidad de este dinero es para “distintas prestaciones que se le dan a los afiliados de PAMI en el Hospital Municipal. Allí hay una serie de especialistas que están contratados por COCEBA y que le brindan atención a los pacientes. Este dinero sirve para poder costear los sueldos de esos profesionales y además los tratamientos”, explicó Román Breva. Estos fondos que se reciben “sirven para mantener la estructura necesaria para que los afiliados a PAMI puedan tener una mejor atención en el Hospital”.

Al respecto, el delegado de la UGL XXX de PAMI, Ramiro Ortíz, expresó que “que se esté haciendo esta entrega al municipio habla de la transparencia del sistema que se creó hace varios años para gerenciar el dinero. Sabemos que poder administrar los recursos es difícil pero este tipo de aportes sirve para ayudar a que el sistema de salud de Azul siga mejorando”.

PAMI hace algunos meses implementó el servicio de internación domiciliaria “que viene a coayudar al sistema de internación de los hospitales. Esto facilita que las personas que requieran tratamientos largos puedan estar internadas en sus casas con todo lo necesario y la atención del hospital”.

Desde que Ortiz está en la gestión “estamos en la buena senda. PAMI se encuentra al día con los pagos y así se retroalimenta esta rueda para que todos los afiliados estén mejor y así todas las familias que están junto con nosotros”.

Convenio con el Hogar Malere

 En el marco de esta charla, surgió el interrogante de cómo vienen los avances del convenio de trabajo con el Hogar “Ernestina Darhanpe de Malere”. La institución se encuentra en una situación crítica debido a que no llegan a pagar las cuestiones que tienen que ver con los aportes fiscales de sus empleados y arrastran una deuda millonaria.

Desde hace algunos años vienen trabajando para poder cerrar el contrato que facilitaría el funcionamiento del hogar. “Estamos trabajando muy bien y aún faltan cerrar algunas cuestiones que tienen que ver con salidas de emergencias y plan de evacuación del edificio”, dijo Ortíz. En este marco agregó que con estas obras, que ya se encuentran en ejecución y una vez que “tengamos todos los papeles, lo elevamos a PAMI central y nos autorizan para poder firmar el convenio”.

Las obras que están en marcha se llevan adelante “gracias al aporte de vecinos de nuestra ciudad que se comprometieron con esta causa para que esto siga adelante. Además el trabajo incansable de la comisión administradora que lo hacen con mucha vocación”.

Esta es una institución “presta un servicio enorme a la comunidad y PAMI viene a hacer su aporte a este hogar que es muy importante. Así alivia las cuentas de los hogares y se vuelven de nuevo sustentables”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *