AYER POR LA MAÑANA

Importante donación al Hogar San Francisco

Se trata del legado de Teresa Solana Real destinado a la entidad. La entrega la realizó el intendente Hernán Bertellys en su despacho.

En la mañana de ayer en el despacho del intendente Hernán Bertellys se realizó la entrega de parte del legado de Teresa Solana Real al Hogar Granja San Francisco. En la imagen Omar Seoane, presidente de la Cooperadora del Hogar, el jefe comunal y Alicia Laria, presidente de la Asociación Española.

HÉCTOR GARCÍA/PRENSA MUNICIPAL
<
>
En la mañana de ayer en el despacho del intendente Hernán Bertellys se realizó la entrega de parte del legado de Teresa Solana Real al Hogar Granja San Francisco. En la imagen Omar Seoane, presidente de la Cooperadora del Hogar, el jefe comunal y Alicia Laria, presidente de la Asociación Española. HÉCTOR GARCÍA/PRENSA MUNICIPAL

 

Se llevó a cabo ayer por mañana en el despacho del intendente Hernán Bertellys la entrega de parte del legado de Teresa Solana Real al Hogar Granja San Francisco. Cabe recordar que se trata de 124.551 pesos, dinero recaudado en la subasta de muebles y objetos pertenecientes a la Casa Mailharro.

Participaron de la firma del acta de traspaso de fondos, el jefe comunal, el subsecretario de Gobierno Marcos Turón, el coordinador de Tercera Edad y Discapacidad Néstor Álvarez, representantes de la Asociación Española de Socorros Mutuos y de la Cooperadora del Hogar San Francisco.

“Esto debe tener un destino cultural”

 

En la oportunidad, el intendente Bertellys destacó la labor desarrollada por la Asociación Española para concretar esta entrega al hogar de ancianos y expresó que “realmente es un monto importante que será bien utilizado en el hogar y esto es poner en valor y rescatar el honor de esta donación tan importante de la Casa Mailharro”.

Por su parte Alicia Laria, presidente de la Asociación Española expresó que “estamos más que reconfortados con este hecho y destacamos la iniciativa de la señora Teresa Solana en dejar la casa en legado al sector público privado, lo que es muy importante”.

Y recalcó que “este legado es del municipio y por lo tanto debemos seguir trabajando juntos en el destino de esta casa, estableciendo políticas en común”.

En este punto, el jefe comunal agregó que “ya se está trabajando en algunos proyectos para concretar en esta casa, bajo las pautas que debemos respetar y, en tal sentido, se avanzará en conjunto con la Asociación Española”.

En tanto Laria, indicó que junto al área de Cultura municipal se está proyectando una próxima convocatoria de ideas a fin de darle participación a la comunidad.

Por último, Omar Seoane, presidente de la Cooperadora del Hogar expresó que “esto debe tener un destino cultural por eso junto con la Coordinación de Tercera Edad del municipio estamos evaluando dar distintos talleres. Sin duda este legado será muy importante para los 30 abuelos que viven en el hogar”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *