HACIA EL XI FESTIVAL CERVANTINO

Importante encuentro del CODACC

<
>

La Biblioteca Popular Bartolomé Ronco fue el lugar en el que se desarrolló una nueva reunión del Comité organizador del Festival, al que se sumaron amigos que colaborarán activamente-

Asociación española, Fundación del Teatro Español, Casa Ronco, Museo López Claro, Consejo Escolar, AUA, Azul Solidario, Comisión organizadora, amigos, fueron parte del encuentro.

Se puso a consideración la programación y los desafíos por los que se están atravesando.

Se conversó sobre proyectos específicos como el de los Murales, como continuidad del que se realizara el año anterior y posibles ubicaciones.

También el proyecto del Centro Universitario Azuleño, que desea hermanar su casa en La Plata con la obra de Salamone, el que contará con el auspicio de una Asociación azuleña. Se analizó la situación económica, y la distribución de los bonos solidarios que serán entregados a los proyectos en curso para que todos tengan los recursos económicos necesarios.

Se convocará al grupo de voluntarios, organizados con tiempo, para que junto con el grupo gestor puedan estar colaborando como siempre lo han hecho. Se vio la importancia de invitar a adultos mayores, tanto del PAMI, como de otros sectores para que sean artífices de este Festival que requiere de tantos azuleños en acción.

También solicitar la presencia de los Voluntarios que son alumnos de la UNICEN, que han desarrollado tareas valorables en otros encuentros. Fue propicia la oportunidad para reconocer la tarea de Azul solidario , que fuera seleccionado en el proyecto presentado al Fondo Nacional de las Artes, valorando el impacto que tendrá en las escuelas rurales.

Se compartió la invitación realizada desde el Instituto Cultural de España para realizar el lanzamiento del Festival a nivel nacional.

También se expuso la posibilidad de expansión de la propuesta por medios nacionales, tal Radio Ciudad a los fines de compartir programación del Festival. Son muchos los comerciantes, industriales y empresas azuleñas que están sumando su aporte a esta propuesta que por más de diez días, movilizará a toda la comunidad.

El análisis de los proyectos recibidos sumó energía a este grupo, que ha puesto su voluntad para que cada año, se renueve la proyección de nuestra ciudad en el país y en el mundo. Una vez más se renovó  agradecimiento a todos y cada uno de los que sienten como propia la gran empresa azuleña, y colaboran para su efectiva realización-

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *