SE REALIZÓ AYER EN ESTA CIUDAD

Importante operativo antidrogas: hubo seis azuleños aprehendidos

Además de cocaína, marihuana y elementos presumiblemente usados para la comercialización al menudeo de esas sustancias, policías secuestraron varias armas de fuego, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Se hicieron un total de ocho allanamientos en diferentes domicilios de esta ciudad. Los aprehendidos serán indagados hoy en sede judicial.

Todos los aprehendidos estaban anoche en la comisaría primera. Y hoy está previsto que los lleven a Tribunales para ser indagados.
FOTOS: NACHO CORREA
<
>
Todos los aprehendidos estaban anoche en la comisaría primera. Y hoy está previsto que los lleven a Tribunales para ser indagados. FOTOS: NACHO CORREA

Seis varones que fueron aprehendidos, cinco mujeres a las que identificaron, ocho allanamientos en diferentes domicilios, seis registros de vehículos y los secuestros de cocaína, marihuana, teléfonos celulares, una balanza de precisión, dinero en efectivo, municiones y armas de fuego.

En cifras, ese fue el resultado de un amplio operativo que ayer realizaron en esta ciudad policías de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, procedimientos que contaron con apoyo de efectivos de seguridad de otras dependencias y que se llevaron a cabo después de órdenes libradas desde un Juzgado de Garantías departamental con sede en Tribunales.

Todos los varones que fueron arrestados -cuyas identidades se mantenían ayer en reserva y sólo se informó que son mayores de edad- permanecían anoche en la Seccional Primera local de Policía, a la espera de que durante el transcurso del día de hoy los trasladaran a sede judicial para ser indagados.

El operativo antidrogas que incluyó los resultados ya señalados comenzó con una serie de allanamientos simultáneos que a partir de la hora 13 de ayer, en diferentes domicilios de esta ciudad, hicieron los policías de la DDITDI y CO de Azul, la dependencia de seguridad situada sobre la Avenida Mitre de este medio.

Personal de la Policía Distrital, la Local, la Seccional Primera, GAD, DDI Azul y el Comando de Patrullas participaron también en los allanamientos, que habían sido dispuestos desde el Juzgado de Garantías número 3 que está a cargo de Juan José Suárez.

En esa causa penal que se inició hace varios meses interviene la UFI 22, la Fiscalía que investiga delitos relacionados con infracciones a la Ley de Estupefacientes y que actualmente está a cargo de Laura Margaretic.

Drogas y armas

“Varios envoltorios conteniendo cocaína -en una cantidad que no trascendió-, marihuana, seis teléfonos celulares, una balanza de precisión, dinero en efectivo, municiones y armas de fuego de diferentes calibres” fueron incautados durante los procedimientos.

Los múltiples allanamientos incluyeron las aprehensiones de seis varones, todos ellos mayores de edad.

En una casa situada en una de las esquinas de Cáneva y Tapalqué, fue arrestado un hombre que tiene 51 años. Y en Rivas entre Comercio y Libertad, un joven de 29.

De acuerdo con lo informado, se produjeron aprehensiones también en una vivienda situada en Rivas entre Alberdi y las vías, el lugar donde fue arrestado un changarín que tiene 31 años; y en una casa que está sobre la ex calle Córdoba entre Lavalle y Cáneva, donde la Policía detuvo a un azuleño que tiene 48 años.

Otro hombre de la misma edad, pero durante un allanamiento que se hizo en una vivienda que está en la calle Constitución de Villa Piazza Sur, también fue arrestado; al igual que un mecánico que tiene 19 años, que fue aprehendido en otro de los objetivos allanados por la Policía.

Uno de los departamentos que está ubicado en el Barrio Pedro Burgos había sido allanado con resultados positivos, del mismo modo que sucedió con procedimientos que se hicieron en un complejo habitacional situado sobre la calle Guido Spano, también de Villa Piazza Sur.

Los allanamientos incluyeron el hallazgo de varios envoltorios de cocaína, dinero en efectivo en una suma superior a los 37.000 pesos y elementos utilizados para la comercialización de la droga al menudeo.

También se incautaron en esos procedimientos una pistola y revólveres, al igual que proyectiles compatibles con dichas armas de fuego.

El dato

Una de las armas de fuego halladas ayer en uno de los allanamientos, un revólver calibre 32 largo, registraba un pedido de secuestro activo, según se informó. Y una pistola calibre 22 que también fue incautada en otro de los procedimientos tenía su numeración suprimida.

LA INVESTIGACIÓN

Una investigación iniciada meses atrás desde la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con sede en esta ciudad fue el punto de partida para el operativo llevado a cabo ayer en esta ciudad.

La pesquisa, en principio, apuntó a “una persona que realizaba una comercialización de drogas al menudeo”, según voceros de seguridad señalaron.

Después, “se obtuvieron las autorizaciones respectivas para el desarrollo de las tareas investigativas”, lo que implicó que los policías realizaran “en distintos días y horarios vigilancias con coberturas, arrojando esas tareas como resultado la obtención de muestras fotográficas; secuencias fílmicas y escuchas telefónicas durante 900 horas”.

Con esos elementos se pidieron, desde la UFI 22 a cargo de la fiscal Margaretic, las órdenes libradas ayer por el juez de Garantías Suárez.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *