PREMIOS FIRPO

Importante reconocimiento a Goyo Peralta

Juan José Zurro es el autor de “Me dicen Goyo” una biografía sobre el boxeador que vivió en nuestra ciudad. En este sentido, el escritor estuvo en la entrega de los premios en donde se reconoció un clásico como fue su pelea con Bonavena.

Juan José Zurro estuvo en la entrega de los Premios Firpo en Buenos Aires en donde recibió un reconocimiento a Goyo Peralta.
<
>
Juan José Zurro estuvo en la entrega de los Premios Firpo en Buenos Aires en donde recibió un reconocimiento a Goyo Peralta.

Días pasados se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires la fiesta anual de la Unión de Periodistas de Boxeo (UperBox) con la ya consagrada entrega de los Premios Firpo. Estos premios destacan lo mejor de este deporte y todo lo que lo rodea, ya sea desde lo periodístico y lo editorial.

En esta entrega de premios, la temática del homenaje fue puesta en los grandes clásicos del boxeo argentino, las más grandes rivalidades que marcaron al deporte a lo largo de su historia, con entrega de placas conmemorativas a boxeadores o a sus familiares directos, reviviendo las grandes batallas con videos especialmente creados para la ocasión.

En este sentido, el azuleño por adopción Juan José Zurro estuvo participando de esta fiesta por su trabajo biográfico sobre Goyo Peralta. En un principio destacó que la Uperbox hace “anualmente una fiesta muy importante en donde se destaca todo lo más importante que sucedió en el año”.

El año pasado Zurro editó el libro “Me dicen Goyo” una biografía que hace un recorrido tanto por su vida profesional, contando los enfrentamientos más emblemáticos pero también por su vida personal: su infancia en San Juan, sus momentos de gloria en Buenos Aires, su estadía en Azul y su vida en España.

Por este motivo, “me invitaron a participar del evento pero también sucedió que este año se hizo un homenaje a los grandes clásicos del boxeo argentino”. En uno de los eventos más destacados de la vida de Peralta fue la pelea con Ringo Bonavena “entonces estuve representando a la familia Peralta y nos hicieron entrega de una placa”.

Esta fue una noche “muy linda” para Zurro porque se hizo en el Salón Diquint en Villa Devoto  con la presencia de muchas personas de renombre en el ámbito pugilístico. En este marco estuvieron La Tigresa Acuña, Latigo Coggi, Marcelo Domínguez, Horacio Saldaño, Fabián Maidana y muchos más.

En el libro que escribió Zurro tiene un lugar destacado la pelea histórica de Goyo con Bonavena “así que subí junto al hijo de Ringo. Este fue un momento muy importante para mí porque tuvimos que hablar ante el público”. Por todo esto “estoy muy agradecido tanto a la unión de periodistas como a la familia Peralta que me dejaron estar en este momento tan importante”.

También “estuve muy emocionado porque tuve que hablar delante de figuras del boxeo, que son referentes de un apasionado del boxeo como lo soy yo. La verdad que fue muy lindo evento y quiero compartirlo con la comunidad para que sepan que un azuleño es reconocido a nivel internacional y que sigue mas que vigente”.

Segunda edición

“Me dicen Goyo” fue presentado en nuestra ciudad a fines del año pasado en la Casa Ronco en “donde tuve muy buena aceptación del público azuleño. Estoy muy contento y agradecido por la repercusión que tuvo”.

Luego de la presentación en Azul, lo hizo en su ciudad natal Pehuajó y, posteriormente, Buenos Aires. “Fue Ezequiel Fernández Moores, Carlos Irusta, Quique Rodríguez y mucha gente más y la verdad que estuvo muy lindo”.

En estos días “voy a volver a imprimir porque me quede sin libros así que se viene una segunda tirada. Tuvo una muy buena repercusión pero también a nivel nacional porque la vida de Goyo es muy atractiva y los amantes del boxeo quieren saber un poco más”.

El libro ha sido vendido en muchas provincias de Argentina “porque es un boxeador que tuvo una trayectoria muy reconocida y me sorprendió mucho que la gente quiera saber más sobre su historia”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *