EN BELGRANO Y BURGOS

Importante robo a una cuadra de la Plaza San Martín

Un importante robo se produjo en el bazar y regalería ubicado en la esquina de Burgos y Belgrano, en la planta baja del “Edificio Burgos”, donde los ladrones ingresaron por un ventiluz y se apoderaron de dinero en efectivo y mercaderías. Para ingresar al local, los delincuentes forzaron el ventiluz del baño. El inodoro destrozado del baño, donde presuntamente se apoyaron los ladrones al descolgarse del ventiluz.
<
>
Un importante robo se produjo en el bazar y regalería ubicado en la esquina de Burgos y Belgrano, en la planta baja del “Edificio Burgos”, donde los ladrones ingresaron por un ventiluz y se apoderaron de dinero en efectivo y mercaderías.

Entre la noche del viernes y la madrugada de ayer, desconocidos se llevaron dinero y diversos artículos de un comercio ubicado debajo del Edificio Burgos. Para consumar el hecho ingresaron luego de forzar el ventiluz del baño del local.  

Un importante robo se produjo entre las últimas horas del viernes y las primeras de ayer en un comercio ubicado en la intersección de las calles Burgos y Belgrano, donde autores ignorados ingresaron por un ventiluz y se llevaron dinero en efectivo y mercaderías.

El ilícito se produjo en el comercio denominado “Victoria Shop”, dedicado a la venta  de artículos de bazar y regalería, propiedad de Roberto Luis Muelas. Precisamente, él fue quien al abrir el negocio ayer, alrededor de las 8 de la mañana, se encontró “con algunas cosas fuera de lugar, mercaderías caídas y un ventilador de pie en un lugar que no es habitual”, dijo a este diario. Esta situación anormal le hizo sospechar que algo raro estaba ocurriendo, por lo que se dirigió a las dependencias interiores –una pequeña cocina y el baño- y, lo primero que observó fue el desorden dentro del baño, con el inodoro roto y movido de su lugar y una de las hojas del ventiluz abierta, claro indicio del lugar por donde ingresaron los delincuentes.

Observando con más detenimiento Muelas notó que “faltaban varios productos de las góndolas”, y agregó que su negocio no posee alarma, aunque el edificio cuenta con cámaras de seguridad, las que apuntan al exterior, por lo que su utilidad en este caso, donde la entrada de los ladrones al local se produjo por el interior, es relativa.

 

Lo que se llevaron   

Una vez cumplidos los peritajes por parte de la Policía Científica y el trabajo de los efectivos de la Comisaría Primera, Muelas realizó un recuento de los elementos faltantes, como así también del dinero sustraído.

“Me robaron dos mochilas, algunas billeteras de damas, también de hombres, chalinas, juguetes varios”, entre ellos, “rompecabezas, juegos didácticos y autos de plásticos”, enumeró y comentó que a eso hay que sumarle “una buena cantidad de artículos de bijouterie”.

Consultado si también se llevaron dinero, explicó que “de la caja se llevaron unos 800 pesos en cambio, y  4.800 más que tenía guardados en otro lugar, lo que hacen un total de 5.600 pesos”, completó Muelas, en tanto que evaluó el total de lo que se llevaron de su local en unos 12.000 pesos.

Para finalizar, el dueño del negocio se quejó por la falta de seguridad. “No puede ser que en pleno centro ocurran este tipo de hechos”, completó y agregó que “no se ven los patrulleros, tampoco policías caminando como para disuadir el accionar de la delincuencia”.

 

 

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. car10

    Enero 29, 2017 at 7:50 pm

    Me causa ponen robo a una cuadra de la plaza san martin decir robo a pasos de la policía no…no!? Jajaja

  2. Juan

    Enero 30, 2017 at 4:16 pm

    Me parece que culpar a la Policia por un hecho que ocurrio puertas adentro es típico de cizañero,rencoroso e ignorante. Entiendan de una vez por todas que el policía no es omnipresente!! Habria que replantearse uno mismo como persona que es lo que quiere. Porque despues agarran a un chorro y estan todos filmando a ver que hace la policía o haciendo comentarios en las redes sociales, pero cuando ese delincuente logra su cometido, “la policía no hace nada”. Pero claro, es mas fácil criticar a la policía…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *