EL SÁBADO

Importante taller de tango en Azul

El mismo estará a cargo de la reconocida docente y bailarina Alejandra Mantiñan y es organizado por Natalia Latini y Sebastián Zapulla quienes se encuentran a cargo del Taller de Tango Municipal. El mismo comenzará a las 15 horas en el Complejo Cultural San Martí y no es necesario saber bailar a la perfección para asistir.

Natalia Latini y Sebastián Zapulla brindaron detalles del seminario de tango que brindará Alejandra Mantiñan. En el Complejo Cultural San Martín se llevará a cabo este seminario de danza a cargo de la reconocida docente y bailarina Alejandra Mantiñan.
<
>
En el Complejo Cultural San Martín se llevará a cabo este seminario de danza a cargo de la reconocida docente y bailarina Alejandra Mantiñan.

Este sábado una de las referentes del tango de nuestro país estará en nuestra ciudad brindando un taller a todos los apasionados de este ritmo rioplatense. Se trata de Alejandra Mantiñan, una consagrada bailarina y docente de danza que enseñará movimientos y técnicas a todos los amantes del 2×4.

En este marco, en el Complejo Cultural San Martín se realizará este encuentro de danza y educación que no es solamente eso, sino que se basa en la adaptación de los movimientos para todo tipo de personas, ya sea que tengan conocimientos o no, para que todos puedan realizarlos.

Para conocer más detalles de esta propuesta este medio dialogó con Natalia Latini y Sebastián Zapulla promotores de este encuentro quienes en un principio destacaron que Mantiñan “es una docente y bailarina reconocida en todas partes del mundo teniendo escuelas en importantes ciudades de Europa y siempre está viajando”.

Entonces se encuentra muy poco en Argentina y cada vez que viene intentan que pueda venir a nuestra ciudad a seguir cultivando el tango en nuestra cuidad. “Nosotros siempre la seguimos ya que es una gran referente de nuestro país. Va a estar en Argentina unos meses y posibilidad de que venga fue posible y es todo un logro y alegría para nosotros”, manifestó Zapulla.

Sobre Mantiñan, Latini destacó que “ella fue la primera en crear un laboratorio de tango” y para los tangueros es “algo muy importante ya que se estudian los movimientos del tango desde el interior del cuerpo, desde los músculos, tendones y lo físico ya que ella viene desde la fisiatría”.

Más allá del baile “se ve la mecánica del cuerpo y eso es algo que a nosotros nos interesa mucho. Se ve mucho más que el baile, se trabaja desde lo interno del ser hasta el producto final que son las figuras de baile”.

El funcionamiento motriz, de los músculos que intervienen y muchas otras cosas que hacen a la danza y dan cuenta de que todos “tenemos la capacidad de bailar si sabemos como movernos. Esa parte nos llama la atención, pero más allá de esto en el taller vamos a aprender a bailar y movernos”.

Un trabajo en conjunto

Las clases se llevarán a cabo en el Complejo Cultural San Martín en los horarios serán desde las 15 a 16.30 y de 17 a 18.30 y “no es necesario saber bailar. Habrá muchos iniciados y gente que se quiere perfeccionar. Ella va a poder atender todas las solicitudes e inquietudes de los bailarines”. Para poder asistir se pueden contactar con los organizadores o directamente presentarse en el lugar un momento antes de iniciar el taller.

En esta oportunidad, luego de las clases todos los interesados se pueden sumar a la milonga que organiza el Taller de Tango Azul “porque la idea es trabajar en conjunto, ya que sabemos que si así lo hacemos nos va mucho mejor”.

Esto sirve como antesala de las actividades que se llevarán a cabo nuevamente en Azul en la segunda edición del pre mundial de Tango “que se realizará en junio en nuestra ciudad”. Para la actividad de este fin de semana ya “nos confirmaron muchos bailarines de la Provincia y es muy importante promocionar todo lo que nosotros hacemos para el pre mundial con todos los grupos juntos”.

Para quienes tomen las dos clases con Alejandra Mantiñan y sean empleados de comercio, podrán asistir a clases de tango gratis en el mes de mayo en la AECA ya que a partir de ese mes, estarán dando clases en AECA; además de ser uno de los auspiciantes de este evento y de la misma forma para los alumnos del Taller Municipal de Tango, del cual son docentes, que asistan al seminario tendrán la misma promoción, es un aporte y una pequeña forma de promocionar y llevar el tango a más personas.

Sobre Alejandra Mantiñan

En cuanto a la docencia y a lo que se va a desarrollar en azul, esta maestra y bailarina, referencia mundial de tango, Alejandra Mantinan, estará en nuestra ciudad el día sábado 9 de Abril dictando un seminario de tango. Reconocida por su baile único y gran docente, creadora del primer laboratorio de tango en Bs As, destaca que siempre sintió la docencia desde la ayuda, no desde la mera transmisión de información, saber bien que hace y como para adaptarlo para que todas las personas, sean virtuosas o no, lo puedan hacer. Cree que la información sin demostración no sirve. Le gusta mostrar por qué algo funciona y por qué no podría funcionar de otra manera.
En cuanto al método, según expresa esta docente “es indistintamente de los estilos,  estilo milonguero, estilo salón, es como ponerse ropa de diferente estilo, pero mas allá de la ropa que uno se pone, se mueve de la misma forma biomecánica. La forma Orgánica biomecánica del baile tiene que ser la misma, que la va modificando según la moda o el gusto pero que no debe ser indistinta según el estilo que baile. Bailar cómodo sin lastimar el cuerpo, con poca fuerza ser comunicativo, el hombre ser sutil en su marca y la mujer ser sensitiva, el Método se basa en entender el cuerpo y el baile.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *