Importantes donaciones recibió el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”


Las mismas fueron realizadas por la Asociación Cooperadora y ascienden a un importe total de cuatrocientos dieciséis mil setecientos quince pesos ($ 416.715).
La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, informa a la comunidad la adquisición de equipamiento efectuada en el periodo del 18 de octubre pasado  al 14 de enero de 2018. Dichas adquisiciones han sido posibles gracias al aporte desinteresado de la comunidad, socios de la institución y donaciones. El dinero recaudado ha sido invertido en artículos de necesidad para el nosocomio local, con el visto bueno y la aprobación del cuerpo directivo.
 Detalle de lo adquirido 
Durante el periodo antes mencionado se adquirió una (1) heladera para guarda de medicación Salas de Terapia, un (1) laringoscopio con rama articulada para Terapia Intensiva,  un (1) carro de paro y un cardiodesfibrador para la Guardia Externa, un (1) histeroscopio para Ginecología, lo que evita la derivación de pacientes a otras localidades. Ocho (8) bocas de oxígeno y aspiración central para ocho camas de Clínica Médica, con una inversión total de  $ 322.899 pesos.
Además se compraron cables y demás artículos eléctricos para pasillos internos recientemente remodelados por un monto de $ 2.631,25 pesos. Tres (3) acondicionadores de aire frío/ calor (dos para sector habitación Sala 3 y uno para Laboratorio). Una (1) Heladera con visor (exhibidora) de 460 litros de capacidad para Bacteriología, cuyo valor asciende a la suma de $ 50.500 pesos.
Una (1) balanza con capacidad de hasta 200 kg, de última generación, que mide índice de grasa, índice de hidratación, índice muscular, índice masa ósea y recomienda las calorías a consumir según los datos del usuario para pacientes anticoagulados, con una inversión de  $1.116,75 pesos.
Dos (2) equipos de computación completos (uno para el área de Patrimonio y uno para Bacteriología) subtotal por  $ 15.790 pesos. Conexiones de acondicionadores de aire y reparación de otros por $ 10.600 pesos. Además se sumaron artículos de electricidad para  conexiones  con una inversión de $ 2.118 pesos, un (1) freezer 450 litros de capacidad para Economato por $ 8.860 pesos y  un (1) ventilador de pie industrial para la Cocina por $ 2.200.
Esta erogación suma la cantidad de pesos cuatrocientos dieciséis mil setecientos quince ($ 416.715).
Por su parte Olga Edith Calá y María Inés Etchevers, Tesorera y Presidente de la cooperadora respectivamente señalaron  que “todo esto no hubiera sido posible sin el acompañamiento permanente de la comunidad azuleña, que nos apoya y nos alienta a seguir trabajando por nuestro querido Hospital  Pintos”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *