CACHARÍ

Imposición de nombre a una biblioteca

El  pasado miércoles 15 de junio, “Día del Libro”, en el marco del 50° aniversario de la E.E.S.N° 2 ”José Hernández”, de la localidad de Cacharí, se realizó el acto de Imposición del nombre de la Biblioteca de la Institución.

Dicho proyecto se comenzó a trabajar en el 2015: los alumnos de cada año propusieron nombres, los defendieron, les dieron difusión y luego, la comunidad educativa realizó la elección del mismo. El más votado fue “Alas de papel”, nombre que hace referencia a la imaginación y cómo puede desarrollarse a partir de la lectura. Alas es libertad, vuelo, la salida al mundo, a lugares remotos. Papel, liviano, representa a los libros. Leyendo un libro, podemos volar sin despegar los pies de la tierra.

El evento contó con la presencia de autoridades políticas, eclesiásticas, educativas y alumnos, quienes después del acto protocolar disfrutaron de un café literario con la lectura de cuentos, por parte de la Profesora Estela Cerone; de un soneto escrito por Fernando Fortunato; de lecturas recreativas; de producciones literarias a cargo de los alumnos y, para finalizar, se degustaron variedad de tortas con mate.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *