KILÓMETRO 268 DE LA AUTOPISTA RUTA 226

Impresionante rescate de un transportista que resultó lesionado cerca de Hinojo

La víctima quedó aprisionada en la cabina del rodado que guiaba luego de embestir la parte trasera de otro rodado de gran porte que, increíblemente, luego de la colisión se dio a la fuga. 

Los daños en la parte frontal de la cabina del camión evidencian la magnitud que tuvo el impacto. FOTOS NACHO CORREA

Alrededor de 80 minutos de ardua labor con una tijera de corte de chapa le llevó a policías, bomberos y personal de un servicio de emergencias médicas, rescatar al chofer de un camión que pasada la medianoche quedó aprisionado en el interior de la cabina luego de embestirse violentamente la parte trasera de otro transporte de cargas que, por causas ignoradas, desconociendo su intervención en el hecho se dio a la fuga y al cierre de esta edición no había podido ser localizado, señalaron fuentes del caso.

El siniestro vial, que milagrosamente a priori no habría deparado lesiones de importancia en el conductor, se registró a la altura del kilómetro 268 de la autopista Ruta Nacional N° 226, en una recta y sin lomas entre la rotonda de la Ruta Provincial N° 51 y el acceso a Colonia Nievas, en jurisdicción del Partido de Olavarría.

Protagonista del choque resultó una unidad de Cooper-Trans, una firma con sede en el kilómetro 695 de la Ruta Nacional N° 3 Sur, de Bahía Blanca.

Pasadas las 2 de hoy, desde la redacción de este diario se entabló contacto telefónico con uno de los titulares de la empresa, quien confió que estaba al tanto de lo sucedido a instancias de lo informado por otros dos choferes de la misma compañía que al momento del accidente estaban a la altura del ingreso a Olavarría y de inmediato se constituyeron en el sitio donde se registró el impacto.

“Estoy viendo las fotos que me mandaron los choferes que fueron al lugar y desde el hospital (Municipal Héctor Cura) me informan que el conductor está bien, que sólo le están haciendo un examen para comprobar que no tiene lesiones. Me comentaron que bajó solo de la cabina. Por suerte venía atado con el cinturón de seguridad, pero el tema es que quedó aprisionado y no lo podían liberar”, expresó el vocero de Cooper-Trans.

El transportista lesionado fue identificado como Juan Hippener, oriundo de Coronel Dorrego, quien llevaba arena en la tolva del camión con el que había salido desde San Pedro, en el norte bonaerense, en dirección a Bahía Blanca.

Según señaló el mismo informante, el chofer tenía previsto cenar y dormir en una estación de servicio situada en las afueras de Olavarría, a la espera de retomar el viaje en las primeras horas de la mañana. Unos 20 kilómetros antes de esto, Hippener tuvo este imprevisto que, por poco y a juzgar por la magnitud de los daños que tuvo la parte frontal de su camión, no le cuesta la vida.

Pericias en curso

Al tiempo que personal policial realizaba distintas averiguaciones en el escenario del accidente –donde el rodado siniestrado quedó cruzado luego de hacer un efecto “tijera”-, distintas especulaciones comenzaron a tejerse en torno del otro camión involucrado que se dio a la fuga.

Una de esas versiones indicaba que posiblemente se trate de un camión con acoplado que transportaba cereal, en virtud de la presencia de este tipo de mercadería desparramada sobre el pavimento, donde también había una importante cantidad de los plásticos rotos de las luminarias traseras de ese rodado que huyó.

Las hipótesis más aventuradas señalaban que posiblemente el transporte estuviera en viaje al Puerto de Bahía Blanca, donde podría trasvasar la carga para su posterior embarque.

EL DATO

Al lugar del siniestro se dirigieron móviles policiales, de bomberos y una ambulancia del SAME de Azul. Mientras se realizaba el rescate del lesionado, se originó una cola de vehículos que se extendió por varios kilómetros. Pasadas la 1.20 de la madrugada, a partir del traslado del herido al centro asistencial olavarriense, la congestión se fue descomprimiendo en forma paulatina. Sin embargo, quienes viajaban en sentido Azul-Olavarría, tenían que bajar a la banquina porque el camión siniestrado quedó obstaculizando prácticamente los dos carriles.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *