EL DOMINGO

Inaugura Oliva Drys Espacio de Arte

A partir de las 19:30 quedará expuesta una muestra colectiva integrada por: Ana Tarsia, Alicia Scavino, Gladys Abitante, Mauricio Nizzero, Osvaldo Morua, Gabriel Sainz, Eolo Pons, Gustavo Bogliano y Rafael Martin. En abril comenzarán los Talleres, propuestas varias desde el reconocido espacio de arte local.

El domingo se inaugurará la primera muestra en el Espacio de Arte.
<
>
El domingo se inaugurará la primera muestra en el Espacio de Arte.

 

La propuesta para iniciar el ciclo 2016 de exposiciones en Oliva Drys espacio de arte es una muestra colectiva con artistas vinculados a las actividades que allí se desarrollan. Reconocidos por su trayectoria y calidad plástica, son referentes ineludibles, como los azuleños Osvaldo Morua y Gustavo Bogliano. Mauricio Nizzero, uno de los más destacados dibujantes de su generación; Gladys Abitante, artista con una profunda sensibilidad en la abstracción y Gabriel Sainz con una imagen poéticamente realista. Maestros de grandes artistas como Eolo Pons, Ana Tarsia, Rafael Martin y Alicia Scavino, orgullos del arte argentino. La heterogeneidad en los universos plásticos de cada uno de ellos y un criterio curatorial, hacen de esta muestra un todo armónico desde lo temático a los recursos técnicos utilizados. Los nueve artistas que conforman la exposición han conllevado una selección meditada y concisa, en la que se exhiben más de veinte obras entre pinturas, esculturas, dibujos y técnica mixtas.

Entre las propuestas a desarrollar durante 2016 se encuentran: en un trabajo conjunto con Isidoro espacio de arte de Coronel Suarez una muestra/instalación de María Cristina Elorriaga, José Marchi, Paula Vitale, Dani Dong y después de diez años sin exponer en Azul, Silvio Oliva Drys presentará una exposición individual.

 Sobre los Talleres

 

En abril comenzarán a desarrollarse los Talleres del espacio de arte: Diseñarte de Eloísa Hospitaleche, quien este año junto a Antonella Scavuzzo e Ian Khalil Majluf, trabajará los días jueves en los horarios de 15 a 17 para adultos y adolescentes y de 17.30 a 19.30 para niñas/os. El taller abordará técnicas múltiples que toman el diseño en un sentido amplio. Técnicas de collage, moldes, estampas, reutilización de materiales, tejidos, teñidos, bordados, dibujo, pintura, entre otras.

Taller de Arte a cargo del profesor Silvio Oliva Drys los días lunes a partir de las 18 h. Este taller, que se desarrolla desde hace 15 años, tiene como objetivo la libre expresión y la búsqueda interior a partir de la plástica como vía y puente de comunicación. Los días miércoles a partir de las 18.30 se inicia un Taller de escultura, objeto y propuestas en tridimensión, dirigida por el profesor Silvio Oliva Drys, este Taller debido a sus características tendrá cupos limitados.

Clínica de obra con el artista sierrabayense Daniel Fitte abierto a los artistas de la ciudad y la región. Planificada en encuentros y como un seguimiento del proceso creativo.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *