DE DIEGO ABALLAY

Inauguración de la muestra “Ilustraciones e Historietas – El dibujo como camino”

La apertura de la exposición fue ayer en el López Claro con importante concurrencia de público. El artista ofreció palabras de agradecimiento a los presentes.

Ayer se realizó el acto de apertura de la muestra titulada “Ilustraciones e Historietas – El dibujo como camino” en el López Claro.
NICOLÁS MURCIA
<
>
Ayer se realizó el acto de apertura de la muestra titulada “Ilustraciones e Historietas – El dibujo como camino” en el López Claro. NICOLÁS MURCIA

Ayer quedó inaugurada en el López Claro la muestra “Ilustraciones e Historietas- El dibujo como camino” de Diego Aballay. En tanto que mañana habrá un taller de dibujo para niños, mayores de 10 años, en el cual el artista los orientará con diferentes aspectos de las historietas.

De esta manera con amplia concurrencia de público la directora del Museo, Claudia Bogliano presentó al dibujante. En tanto que la artista plástica Karina Ruíz fue quien hizo de nexo para que Aballay pueda estar en la ciudad, ya que fueron compañeros de la facultad.

 Acto de apertura

Asimismo la directora de la entidad artística, arquitecta Bogliano sostuvo que “les presento a este artista que es Diego Aballay que lo tenemos acá porque Karina (Ruíz) fue su compañera en la Facultad de Bellas Artes en la ciudad de La Plata. Ella me habló de él, me mostró sus dibujos, me parecieron extraordinarios y acá está con una muestra distinta. Diego transcurrió mucho en el tema de dibujos y comics”.

Por su parte el artista mencionó que “me siento muy contento y muy agradecido con Claudia (Bogliano) y con Karina por estar compartiendo esta muestra con ustedes. Esto que ven acá es mi amor y el dibujo como disciplina. Para ser breve y no aburrirlo les cuento que mi mamá me contó que a los 3 años empecé a dibujar y hay un hecho puntual que recuerdo que fue ver a mi abuelo dibujar un caballo”.

O sea que “estaba arriba de un silla con papel en blanco y dibujó un caballo que años después me enteré que estaba horrible porque él no sabía dibujar, pero en mí provocó algo porque descubrí que con un elemento uno podía trazar y traer imágenes. Yo digo que nosotros traemos imágenes al mundo y para mí eso es muy satisfactorio. A veces con toda la dificultad que eso implica, ese caballo fue el puntal, o sea ese hecho mágico que me invitó a pintar, a tomar un elemento y cuando fui creciendo fui descubriendo que el dibujo me reconfortaba y encontraba en esa actividad algo muy placentero que me hacía muy feliz y pleno. Y sobre todo cuando empecé a compartir mis dibujos con los demás y comencé a publicar algunas cosas y vi que eso podía llegar a otras personas. Las historietas como la ilustración son dos lenguajes infinitos, pueden transmitir muchísimo la ilustración en una imagen única y la historieta en un montón de imágenes que se van secuenciando”.

Agregó que “es una forma de comunicación masiva porque al ser tan accesible, a través de Internet, se llega a todas partes. Espero que lo disfruten pero yo, por mi parte, me siento muy honrado de cómo me han tratado y me han recibido”.

Posteriormente el público formuló preguntas relacionadas con su trabajo como el por qué del título de la muestra y parte de la misma.

Sobre ello explicó que “Ilustraciones e Historietas – El dibujo como camino” se llama así “porque muchas personas nos metemos demasiada presión con las metas, de alcanzar tal o cual meta con plazos que por ahí son irreales. Yo, desde hace un tiempo, empecé a relajarme un poco y entendí que en realidad que lo que hago es un camino, ir todo el tiempo hacia algún lado donde la vida me vaya llevando”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *