INCAUTAN MARIHUANA EN UN ALLANAMIENTO

Más de medio kilo de marihuana y varios teléfonos celulares fueron incautados ayer durante dos allanamientos.
NICOLÁS MURCIA
<
>
Más de medio kilo de marihuana y varios teléfonos celulares fueron incautados ayer durante dos allanamientos. NICOLÁS MURCIA

Más de medio kilo de marihuana fue incautado ayer durante un allanamiento que, en el marco de una causa penal por amenazas, la Policía llevó a cabo en  una vivienda de esta ciudad ubicada en el Barrio San Francisco de Asís.

El hallazgo de la droga derivó en que, junto con ese expediente penal que se estaba instruyendo por las intimidaciones, se iniciara otro específicamente vinculado con una presunta infracción a la Ley de Estupefacientes.

El allanamiento que ayer policías de la Seccional Primera, Local y Drogas Ilícitas hicieron en esa vivienda del San Francisco no derivaron en que se llevara a cabo ninguna aprehensión, según lo señalado.

En el marco de ese sumario penal por las amenazas, además había sido allanado un local comercial propiedad de la mujer que vive en la casa donde se halló la marihuana, un negocio situado en Yrigoyen entre Rauch y España, indicaron fuentes policiales.

Luego de una denuncia de una mujer radicada en sede judicial, presentación donde indicaba que la comerciante a la que le allanaron su negocio y su domicilio la había amenazado vía telefónica, ambos procedimientos fueron solicitados por el fiscal Javier Barda -a cargo de la UFI 13 departamental- y otorgados por Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías número 3 de Azul.

Durante la denuncia, la presunta víctima de esas intimidaciones -de 31 años y propietaria de una parrilla situada en Perón y Rivadavia que días atrás fue incendiada intencionalmente- hizo entrega en Tribunales de capturas de pantalla de su teléfono celular que daban cuenta de dichas amenazas.

En el negocio allanado ayer la Policía incautó un teléfono celular propiedad de la comerciante denunciada por las amenazas.

En tanto, en el domicilio de la mujer -una propiedad ubicada en Calle 97 del ya referido barrio San Francisco de Asís- los efectivos de seguridad hallaron e incautaron la marihuana, que estaba en dos frascos y cuyo peso total en principio superó el medio kilo. También fueron secuestrados varios teléfonos celulares.

La mujer en cuya vivienda fue incautada ayer la droga tiene 43 años. Y por el hallazgo de la marihuana, en la causa penal que se inició interviene la UFI 22 que está a cargo de la fiscal Laura Margaretic.

Fuentes policiales ligadas a la realización de los allanamientos señalaron que la comerciante fue notificada del inicio de ese sumario penal por el secuestro de la droga y, también, informada de ese otro expediente judicial donde está denunciada por las amenazas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *