EN EL BARRIO EN CONSTRUCCIÓN DE LA UOCRA

Incautaron en Azul tres vehículos por la causa donde el gremialista “Pata” Medina está preso

 
Contando con una orden de un juez de Quilmes, el procedimiento lo hicieron policías de la Delegación Azul de la Federal durante la semana pasada. Los rodados secuestrados fueron un utilitario y dos semirremolques de “Abril Catering”. Esa empresa le pertenece a Juan Horacio Homs, que también está preso y es considerado el testaferro del dirigente sindical que había sido detenido en La Plata a fines de septiembre del año pasado.

Los rodados incautados en Azul pertenecen a “Abril Catering”. El titular de esa empresa es considerado un testaferro de Medina. Y al igual que el sindicalista, está preso.
DELEGACIÓN AZUL POLICÍA FEDERAL


La causa penal que lo tiene preso a Juan Pablo “Pata” Medina y se instruye desde un Juzgado Federal con sede en Quilmes, expediente donde el ex titular de la UOCRA de La Plata esta acusado de los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, extorsión, caoacción agravada y compulsión a la huelga, derivó en que días atrás en Azul se incautaran un utilitario y dos remolques de una empresa de catering que le pertenece a un hombre que es considerado el testaferro del sindicalista y también está detenido: Juan Horacio Homs.
Los vehículos, a pedido del juez Federal de Quilmes Luis Armella, habían sido secuestrados durante un allanamiento que efectivos de la Delegación Azul de la Policía Federal Argentina hicieron en el Barrio UOCRA, el complejo habitacional que está en construcción en Avenida Chaves y Guiraut.
El utilitario -marca Kía- y dos semirremolques, según lo señalado ayer por voceros de la Delegación Azul de la Policía Federal, “se hallaban ocultos” en el lugar donde el allanamiento se llevó a cabo.
Contando con esa orden dispuesta desde el Juzgado Federal de Quilmes, durante el transcurso de la semana pasada -el miércoles 27 de diciembre- los efectivos de seguridad hicieron el mencionado procedimiento donde los tres vehículos fueron incautados.
Los rodados, según se informó, pertenecen “a la empresa de catering llamada Abril” y las patentes que tenían colocados “poseían impedimento legal”, se indicó desde la dependencia de seguridad actualmente a cargo del comisario Luis María Barzaghi.

Varios delitos

El sindicalista Medina había sido detenido a fines de septiembre del año pasado en La Plata, acusado de lavado de dinero y extorsión.
La medida cautelar se hizo efectiva después de que se había atrincherado en la sede de la UOCRA de la ciudad capital bonaerense, desde donde supuestamente amenazó con “prender fuego la provincia” si era detenido.
En ese entonces, Medina contó con el apoyo de alrededor de mil personas que en la Avenida 44, frente al edificio gremial, se desplegaron con palos, escudos, ladrillos, bombas del tipo “Molotov” y barricadas hechas con gomas prendidas fuego para evitar su arresto.
Pero tras permanecer prófugo de la Justicia durante varias horas, fue detenido el 26 de septiembre.
Recientemente, un fallo de la Sala II de la Cámara de Apelaciones de La Plata favoreció al gremialista en una de las causas donde está procesado, ya que le revocaron la prisión preventiva por aquellas supuestas amenazas que al parecer había hecho en la previa a que lo detuvieran.
Pero Medina sigue privado de la libertad por esa otra causa penal donde lo investiga el Juez Federal de Quilmes y había derivado días atrás en que en Azul se incautaran los ya referidos vehículos de “Abril Catering”.
Uno de los presuntos testaferros del gremialista es el hombre que figura como el titular de esa empresa de viandas.
Se llama Juan Horacio Homs y también actualmente está detenido, después de que meses atrás se había entregado ante el mismo juez de Quilmes que la semana pasada ordenara el allanamiento en Azul donde tres vehículos de la empresa de catering fueron incautados en el Barrio UOCRA.
Al igual que Medina, Homs estuvo prófugo; aunque a principios de octubre del año pasado se entregó.
En su caso, el millonario empresario que vive en la provincia de Mendoza está acusado por el delito de lavado de activos, dinero al parecer proveniente de ilícitos que le atribuyen a Medina y a otros miembros de su entorno más cercano.
Su empresa, “Abril Catering”, estaba siendo investigada por operaciones de cambio de cheques por efectivo sin estar autorizada por el Banco Central. Y según se cree, la firma era usada por Medina para lavar dinero.
A través de ese vinculo entre ambos, se sospecha también que el referente de la UOCRA La Plata imponía a las constructoras la contratación de esta empresa, utilizando Medina a esos servicios de viandas como un recurso para blanquear fondos.
“Abril Catering” se había constituido durante el año 2006 en Ensenada, la misma ciudad -distante a unos ocho kilómetros de La Plata- en la que está radicada la familia Medina.

El dato
Otra de las causas penales donde se encuentra procesado Medina -actualmente preso en la cárcel de Ezeiza- está radicada en la justicia ordinaria y se relaciona con la toma de obras en construcción en La Plata. En ese sumario, aún está pendiente de resolución un pedido presentado por la fiscal Ana Medina al juez de Garantías Juan Pablo Masi para que también le dicten al histórico ex titular de la UOCRA platense la prisión preventiva.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *