INCAUTARON VARIOS KILOS DE OSTRAS VIVAS


Dos imágenes del procedimiento realizado ayer, donde se incautaron más de 627 kilos de ostras vivas que en un vehículo tipo furgón transportaban cuatro ciudadanos de nacionalidad china. Efectivos de Seguridad Vial Azul, CPR local y Gendarmería Nacional intervinieron en lo sucedido ayer a la mañana, cuando el rodado circulaba por la Ruta 3, en jurisdicción de Azul.
CPR AZUL/PBA


Más de 627 kilos de ostras vivas fueran incautadas ayer en esta ciudad por personal policial que realizaba un operativo de interceptación vehicular sobre la Ruta Nacional número 3.
En el procedimiento, además de personal policial de Seguridad Vial Azul,  intervinieron efectivos del CPR local y de la Gendarmería Nacional.
Las otras eran transportadas en un vehículo tipo furgón en el cual viajaban cuatro ciudadanos de nacionalidad china que figuran con actuales domicilios en Ituzaingó, ciudad ubicada en la zona Oeste del Gran Buenos Aires.
Los voceros policiales los identificaron como Chen Xiadi, Chen Jianhua, Chen Xianghui y Lian Fulan.
El primero de los mencionados conducía un vehículo Mercedes Benz tipo furgón que ayer a la mañana fue interceptado por la Policía sobre la Ruta Nacional número 3, a la altura del kilómetro 297, en jurisdicción del Partido de Azul.
Las otras eran llevadas en varios cajones plásticos que los efectivos de seguridad encontraron al requisar el vehículo.
Según lo señalado, fueron “treinta y nueve cajones de plástico los decomisados”, los cuales en total tenían en sus interiores algo más de 627 kilos de “otras vivas”.
Las fuentes policiales indicaron que las ostras se comercializan actualmente a cien pesos por kilo en el mercado local.
De las averiguaciones realizadas pudo determinarse que dichas ostras provenían de Bahía Blanca y tenían como destino final un comercio ubicado en la misma ciudad donde residen los ciudadanos chinos que las transportaban en el furgón ya mencionado.
Los voceros de seguridad informaron que las personas que iban en el vehículo no tenían habilitación para el ejercicio de la actividad pesquera. Tampoco,  permiso para transportar las ostras, documentación sanitaria ni guía de tránsito para llevar los moluscos.
Además, el furgón en el que las ostras eran llevadas carecía de equipo de frío para mantenerlas frescas.
Al requisar el rodado también se encontraron e incautaron, en la parte trasera de los asientos del furgón, “elementos que fueran utilizados para extraer las ostras vivas”, tales como una pala de punta, un martillo, varios destornilladores, dos cortafierros, un hacha sin cabo, dos linternas “con arnés para cabeza” y cinco pares de guantes.
El hallazgo y posterior decomiso de ese cargamento de ostras vivas derivaron en que los ocupantes del furgón fueran infraccionados, actuaciones que después iban a ser giradas al Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Otro dato informado desde la Policía indicaba que los cuatros ciudadanos chinos que transportaban las otras habían ingresado de manera ilegal al país, por lo que se iniciaron actuaciones también por una infracción a la Ley Nacional de Migraciones.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *