INCENDIARON UN LOCAL UBICADO EN EL CENTRO

Diferentes daños fueron provocados durante un incendio intencional en un local comercial.
<
>
Diferentes daños fueron provocados durante un incendio intencional en un local comercial.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del pasado domingo. Ese día, un local comercial ubicado en la zona céntrica y que está para alquilar se convirtió en escenario de un daño, cuando al menos un sujeto ingresó por la parte de atrás al inmueble y provocó un incendio.

Vecinos que advirtieron la situación dieron cuenta de lo que estaba pasando a los bomberos. Y los servidores públicos, al llegar al lugar, sofocaron el siniestro.

Juan Matías Schiaffino, el propietario del comercio, contó en diálogo con EL TIEMPO lo sucedido.

Además, destacó y agradeció la labor desarrollada durante la situación por los bomberos y la actitud solidaria de los vecinos, un matrimonio que al advertir lo que estaba pasando se comunicó inmediatamente por teléfono con los servidores públicos para que acudieran al local.

Según refirió, “yo me enteré a eso de las diez de la mañana del pasado domingo, cuando una mujer bombero fue hasta mi casa para decirme del incendio que hubo en mi local”.

El comercio, actualmente cerrado y en alquiler, está situado en Moreno entre Yrigoyen y Belgrano.

Schiaffino señaló que quienes ingresaron al negocio lo hicieron por la parte de atrás, luego de romper un vidrio y forzar unos candados.

Y con relación a los daños causados por el accionar de las llamas, refirió que fueron de importancia, ya que “se quemaron estanterías”.

El comerciante reconoció que, de no haber sido por esos vecinos que dieron aviso a los bomberos, el daño en su propiedad podría haber sido mucho más significativo, teniendo en cuenta que “adentro del local es todo de madera”.

“Menos mal que los vecinos se dieron cuenta y llamaron a los bomberos. Si esto hubiese sido a la madrugada el negocio, que tiene mucha madera adentro, se habría incendiado todo”, señaló en ese sentido.

Teniendo en cuenta las características de lo que pasó, los bomberos hicieron una pericia, luego de que el daño fuera denunciado en sede policial por el propietario del local.

“El único fin fue hacer daño, porque el local está deshabitado y adentro no había mercadería ni nada. A través de esto que pasó, quiero también pedir a la Policía y a la Justicia que pongan un freno, porque esto puede tener consecuencias muy graves a futuro en Azul”, advirtió por último el también dirigente radical.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *