POR LA ESCASEZ DE RECURSO HUMANO

Incertidumbre en médicos del Hospital Pintos ante la implementación del SAME

Fuentes confiables informaron ayer a este medio quee habría cierta incertidumbre entre algunos de los médicos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”  en torno a la implementación del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME). HÉCTOR GARCÍA PRENSA MUNICIPAL
<
>
Fuentes confiables informaron ayer a este medio quee habría cierta incertidumbre entre algunos de los médicos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” en torno a la implementación del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME). HÉCTOR GARCÍA PRENSA MUNICIPAL

Según informaron ayer por la tarde fuentes confiables a este medio, habría cierta incertidumbre entre algunos de los médicos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”  en torno a la implementación del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Al parecer, las ambulancias que fueron presentadas ayer estarían correctamente equipadas y habría choferes para manejarlas. Pero en lo que a médicos se refiere, los inconvenientes residirían en que no sería suficiente el recurso humano existente actualmente.

Para ejemplificar esta situación alcanza con mencionar que durante una jornada de la semana pasada un solo profesional debió hacerse cargo de atender la totalidad de la Guardia del centro de salud local.

Esto se relaciona con la renuncia de algunos médicos que se desempeñaban en el Hospital Pintos. Por esa razón, quien se encontraba en ese momento prestando servicio debió asumir el control del Shock Room, el resto de las salas (menos Terapia Intensiva) y la Guardia, entre otras actividades. A todo lo anteriormente descripto hay que sumarle, en caso de que se lo requiera, que ese mismo doctor debe salir en la ambulancia para atender las emergencias que puedan surgir.

El dilema de los profesionales tendría epicentro en que, con este nuevo servicio de emergencias, la ambulancia debería salir ante cualquier tipo de llamados (también en situaciones que no demandan una atención de premura) y no solamente ante una emergencia.

“Cada vez más cosas nos mandan a hacer y no alcanzan los médicos. Lo único que falta es que nos manden a curar el empacho”, se escuchó en los pasillos del centro de salud municipal. Esta situación de escaso recurso humano se agrava considerablemente los días sábados y domingos.

Si bien se pagaría un dinero extra a los profesionales que se desempeñarán en el SAME, el tema salarial no sería la principal preocupación de los médicos del Hospital Pintos.

Las inquietudes tendrían más que ver con la atención que se le brinda a la comunidad. Esa sería otra de las cuestiones que aflige a los doctores del centro de salud de la comuna, quienes muchas veces son los blancos de las detracciones de los vecinos que se acercan al hospital y que -ante el problemático escenario planteado- consideran que la atención no es la adecuada.

Vale destacar que los profesionales comprenden esta actitud de los azuleños y es por eso que pretenderían abordar estas cuestiones en un marco programático adecuado para la prestación del servicio.

De todas formas, los médicos del Pintos estarían aguardando la implementación del SAME en Azul para tener alguna certeza ante la incertidumbre que por ahora se les plantea con relación a cómo funcionará este nuevo sistema de emergencias si lo que no abundan son médicos.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *