Incidentes en la salida de una escuela: alumnos se pelearon entre ellos y después con la Policía

 
Ocurrió el lunes pasado en horas del mediodía cuando estudiantes salían de la Secundaria número 8, que funciona en la sede de la Escuela 64, en Aldaz y Colón. En principio se enfrentaron dos alumnas menores de edad. Después, cuando policías de la Local concurrieron para intervenir en lo sucedido, uno de los agentes se peleó con un estudiante. Lo ocurrido fue filmado por testigos y después difundido a través de Facebook. Autoridades de la escuela informaron que realizarán hoy una reunión entre padres, docentes y alumnos para hablar de la problemática y con la idea de evitar nuevos episodios de violencia.

Dos imágenes de los videos que sobre lo ocurrido el lunes pasado luego se difundieron en redes sociales. En uno de ellos se observa a las menores de edad que se pelearon. En el otro, al policía de la Local que después se tomó a golpes con un estudiante, también menor de edad.
FACEBOOK


Una pelea entre dos alumnas adolescentes menores de edad que concurren a un colegio secundario de esta ciudad se convirtió en el punto de partida de una serie de incidentes que después, intervención mediante de efectivos de la Local, derivó en que uno de los policías se agrediera con un estudiante varón que también se sumó a lo que fue esta gresca.
El hecho se produjo en horas del mediodía del lunes que pasó en inmediaciones de la Escuela Secundaria número 8, que funciona en la sede de la Escuela Primaria 64, situada en Aldaz y Colón de este medio.
Los incidentes registrados a la salida del colegio fueron filmados y después difundidos por medio de Facebook.
En uno de esos dos videos subidos a la red social se observa cómo se pelean dos de las alumnas que concurren al establecimiento escolar secundario. En el otro, puede verse la secuencia donde otro estudiante, un varón también menor de edad, se enfrenta con uno de los policías de la Local que había tomado intervención en lo que estaba pasando.

Dos imágenes de los videos que sobre lo ocurrido el lunes pasado luego se difundieron en redes sociales. En uno de ellos se observa a las menores de edad que se pelearon. En el otro, al policía de la Local que después se tomó a golpes con un estudiante, también menor de edad.
FACEBOOK


Lo ocurrido derivó en que posteriormente se iniciaran actuaciones penales, en el marco de un sumario en principio caratulada como lesiones leves (dos hechos) y atentado y resistencia a la autoridad, según informaron ayer fuentes de la Seccional Primera local.
Teniendo en cuenta que son menores los involucrados, dicho expediente luego fue remitido a la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil: la UFI 17 que en Azul está a cargo de Mariela Viceconte.
 
La versión policial
 
Siempre de acuerdo con lo señalado en las actuaciones que se iniciaron, como agredido figura un oficial de la Policía Local que tiene 23 años y se llama Matías Ferreyra.
También, como víctima fue mencionada una adolescente que tiene 13 años, quien en principio fue agredida por otra estudiante menor de edad al igual que ella, lo que después implicó que un varón que tiene 15 años terminara siendo señalado como quien agredió a golpes al efectivo de la Local con el que se enfrentó.
Las actuaciones iniciadas en sede policial indican que el oficial de la Local estaba junto a una compañera -ambos “de consigna”– en el sector donde está la escuela secundaria a la que pertenecen los estudiantes implicados en este incidente registrado anteayer después del mediodía.
También, según se indica en el expediente penal, los policías fueron alertados de que en Aldaz y Colón, en la puerta de la Escuela 64, “un grupo de menores se encontraba agrediendo físicamente a una menor”.
Una vez que ambos efectivos de seguridad concurrieron al lugar, observaron que una de las adolescentes estaba agrediendo a la otra.
En esas circunstancias apareció después un menor varón de edad, quien -según lo informado- no hizo caso para que se retirara y en principio insultó a ambos oficiales de Policía.
Posteriormente se produjo ese segundo incidente entre el efectivo de la Local y el menor, que se tomaron a golpes, ocasión en la cual el policía ya mencionado resultó con un corte en los labios.
 
El dato
Lo sucedido el pasado lunes derivó en que ayer se realizara en la escuela una reunión con todas las familias involucradas. Y para hoy, desde la Dirección del Secundario fue convocado un “consejo institucional de emergencia” para que entre docentes, padres y alumnos se trate esta problemática, según se informó.

¡Deja un Comentario!

3 Comments

  1. Car10

    28 de marzo de 2018 at 11:50 pm

    q gente negra por dios asi estamos

  2. Yoli

    28 de marzo de 2018 at 11:57 pm

    Puro humo.Puro derechos de los niños y niñas…educación cero

  3. Car10

    29 de marzo de 2018 at 12:16 pm

    holi como hacer para educar a esos zanganos imposible y así estamos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *