INCIDENTES EN VILLA FIDELIDAD Y UNA MOTO QUE FUE INCAUTADA

Policías fueron apedreados y un patrullero resultó dañado durante un incidente registrado ayer a la tarde en el barrio Villa Fidelidad de esta ciudad, adonde efectivos de seguridad concurrieron tras un llamado recibido al teléfono de emergencias en el que se indicaba que se habían escuchado varios disparos de arma de fuego en esa zona, señalaron fuentes del Comando de Patrullas.

De acuerdo con lo referido por los voceros de seguridad, al llegar al lugar se estaba registrando una pelea entre algunos vecinos por motivos que en principio no pudieron ser determinados.

Pero instantes después, cuando los policías intentaron mediar en la situación para identificar a uno de los implicados en esa disputa, comenzaron a ser apedreados, lo que obligó a que se retiraran del lugar luego de efectuar algunos disparos al aire con postas de goma para disuadir a quienes comenzaron a insultarlos y agredirlos.

El hecho se produjo ayer minutos después de la hora 14 en De las Cautivas y Bolívar, el lugar al que varios efectivos policiales en diferentes móviles concurrieron ante ese llamado que había sido recibido en el Centro de Despacho.

Por lo sucedido se iniciaron actuaciones por atentado a la autoridad y daño, aunque los policías no pudieron aprehender a ninguno de los implicados en esa disputa que, finalmente, se tradujo en que los efectivos de seguridad fueran atacados por varias personas que se encontraban en el lugar.

“Nos recibieron a piedrazos, le pegaron a una de las camionetas y hubo que efectuar algunos disparos al aire con postas de goma para que nos pudiéramos retirar del lugar”, expresó un vocero de seguridad con relación a este hecho registrado en Villa Fidelidad.

Las mismas fuentes indicaron que varias de esas personas que agredieron a los policías cuando intentaron identificar a uno de los partícipes en esta situación  posteriormente ingresaron a una vivienda de “una familia de apellido Vargas”, propiedad situada en la zona que ayer a la tarde se convirtió en el escenario de estos incidentes.

Una moto

Efectivos del Comando de Patrullas habían incautado una motocicleta cuyo número de chapa -según señalaron voceros de seguridad- “se hallaba adulterado”, lo que derivó en que fuera demorado el conductor del rodado, a quien fuentes policiales identificaron como Federico Daniel Antilef, de 21 años.

El hecho se produjo en horas de la noche del pasado jueves en San Martín y Cáneva de este medio, cuando el joven circulaba en una Motomel de 110 cc que los efectivos de seguridad incautaron.

Ni la moto ni Antilef registraban impedimento legal alguno, aunque al observarse que el número de la chapa estaba adulterado se iniciaron las actuaciones penales que derivaron en que el rodado fuera incautado para ser sometido a pericias, ante la sospecha de que podría tratarse de un vehículo de procedencia ilícita.

En ese expediente judicial que se inició, por un posible delito de encubrimiento y también a causa de esa adulteración constatada en el número de la chapa de la moto, tomó intervención la UFI 1 que está a cargo de la fiscal Neli Rosas.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *