INCIDENTES ENTRE VECINOS Y LA POLICÍA

En Villa Fidelidad vecinos se enfrentaron con la Policía.NICOLÁS MURCIA
<
>
En Villa Fidelidad vecinos se enfrentaron con la Policía.NICOLÁS MURCIA

Una confrontación entre vecinos que ayer a la tarde se produjo en Villa Fidelidad obligó a la intervención de personal policial, situación por la que posteriormente una adolescente de 17 años había resultado aprehendida, luego de que “intentó agredir a golpes de puño” a los efectivos de seguridad, según lo informado.

De acuerdo con lo referido, todo se inició minutos después de la hora 16, cuando se recibió un llamado al teléfono de emergencias de la Policía donde se informaba sobre un conflicto vecinal entre varias personas que se estaba produciendo en De las Cautivas y Chaves, frente a la cancha de Azul Athletic.

Cuando policías del Comando de Patrullas, y de otras seccionales que asistieron en apoyo llegaron al lugar, constataron que varios sujetos estaban peleándose y que algunos portaban “varillas de metal y objetos contundentes”, se indicó también desde la comisaría primera.

La presencia de los policías se tradujo luego en que esos vecinos que estaban confrontando en el lugar “les arrojaran piedras e intentaran agredirlos”.

En esas circunstancias una adolescente de 17 años fue aprehendida, luego de que “acometió contra el personal, intentando agredir a golpes de puño a uno de los efectivos de seguridad”.

La menor quedó acusada del delito de resistencia a la autoridad después de que fue reducida y trasladada a la comisaría, en medio de una situación donde los vecinos que hasta instantes antes confrontaban en el lugar continuaron arrojándoles proyectiles a los efectivos policiales.

Para intentar controlar la situación, los policías “debieron efectuar disparos  (munición anti tumulto) con rebote al piso para preservar su integridad ante el ataque y en virtud de la inferioridad numérica, logrando dispersar la muchedumbre”, sin que se registraran daños en los móviles ni que policías resultaran heridos.

En la causa penal que se inició interviene la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que está a cargo de Mariela Viceconte.

La menor arrestada en principio fue posteriormente entregada a sus familiares.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Car10

    septiembre 20, 2017 at 5:11 pm

    Negros cabeza de termo bala pero de verdad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *