CRIMEN EN MITRE Y 25 DE MAYO

Indagan hoy en Tribunales al acusado de asesinar a un joven y de herir a otro

El presunto autor de estas agresiones tiene 19 años y lo aprehendieron ayer. Los incidentes se registraron cuando el presunto homicida y las víctimas se retiraban de un pub situado en 25 de Mayo entre Mitre y Belgrano. El joven que murió tenía 24 años. El que está internado en el Hospital Pintos tiene 18 y tuvieron que operarlo a causa de una puñalada que recibió. En presencia de un hermano del joven que falleció, ambas víctimas fueron atacadas en la calle ayer minutos antes de la hora seis. Tras la aprehensión del acusado, policías allanaron su vivienda en busca del arma blanca empleada en el hecho. Pero ese cuchillo no fue encontrado.

Después de su aprehensión, la casa del joven acusado de cometer este asesinato ocurrido ayer a la mañana fue allanada. Los policías que participaron del procedimiento buscaban el arma blanca utilizada en el hecho, la cual no pudo ser hallada. En la otra imagen, policías de Científica toman rastros en el lugar donde este grave incidente se produjo cuando ayer era alrededor de la hora seis.SECCIONAL PRIMERA/PBAJOSÉ BERGER
<
>
Después de su aprehensión, la casa del joven acusado de cometer este asesinato ocurrido ayer a la mañana fue allanada. Los policías que participaron del procedimiento buscaban el arma blanca utilizada en el hecho, la cual no pudo ser hallada. En la otra imagen, policías de Científica toman rastros en el lugar donde este grave incidente se produjo cuando ayer era alrededor de la hora seis.SECCIONAL PRIMERA/PBAJOSÉ BERGER

Joaquín Alberto Román, el joven de 24 años que falleció ayer después de que fue atacado a puñaladas en la calle cuando se retiraba de un pub junto a uno de sus hermanos y a un amigo que también resultó herido en el mismo hecho y hasta anoche estaba internado, presentaba tres lesiones de arma blanca.

Fuentes judiciales allegadas a la investigación que en formato de una causa penal se inició por lo sucedido, indicaron a EL TIEMPO que un informe preliminar de la autopsia a la que el cadáver de la víctima de este crimen fue sometido en la morgue policial revelaba que una de esas puñaladas le atravesó uno de los pulmones y que otra había rozado su hígado. Y una tercera herida, considerada “superficial”, el joven que fue asesinado la tenía localizada en su brazo izquierdo.

Durante el transcurso del día de ayer, después de conocido el deceso de Román y de que se hiciera efectiva la aprehensión del presunto autor del hecho, identificado por fuentes policiales como Brian Javier Frías y de 19 años, se produjeron más novedades con relación a la investigación de este asesinato.

En ese contexto, la casa del sospechado de cometer este crimen, la misma donde en horas de la mañana la Policía había aprehendido al joven, se convirtió en escenario de un allanamiento.

Ubicada en la calle Las Flores del Barrio Villa Suiza, policías del Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera, de la Local y de la DDI realizaron ese procedimiento.

A pedido de la fiscal Laura Margaretic -la titular de la UFI 2 que instruye la causa penal que por este caso se inició- y contando con una orden dispuesta desde el Juzgado de Garantías 2 departamental a cargo del juez Federico Barberena, los efectivos de seguridad incautaron en la vivienda elementos considerados “de interés” para la Investigación Penal Preparatoria que se está llevando adelante.

Pero el cuchillo utilizado para herir a las víctimas, que era uno de los elementos que se estaba buscando en ese allanamiento, no pudo ser hallado.

Los voceros ligados a la realización del procedimiento indicaron que en esa casa, situada en Las Flores y Pringles, se incautaron prendas de vestir del joven que ahora está aprehendido por ese ataque donde hubo un fallecido y otro resultó herido.

En la Seccional Primera local Frías permanecía anoche privado de la libertad. Y la fiscal Margaretic había dispuesto que hoy, a las ocho y media de la mañana, al joven lo trasladaran a Tribunales para cumplir con la indagatoria relacionada con esos ilícitos que le atribuyen.

Esa causa penal, en principio, está caratulada como homicidio simple y lesiones graves.

Todos conocidos

Las primeras averiguaciones en torno a lo ocurrido ayer cuando faltaban algunos minutos para la hora seis señalan que el presunto agresor y las víctimas se conocían del barrio Villa Suiza, ya que todos figuran con domicilios en ese sector de la ciudad.

También, que el joven que fue asesinado, el que resultara herido y el presunto agresor de ambos habían estado hasta alrededor de la hora antes señalada en un pub que está en Avenida 25 de Mayo entre Mitre y Belgrano.

Sin que todavía se hayan podido determinar con certeza los motivos que derivaron después en el ataque, se sabe que Joaquín Román iba caminando con su hermano Agustín y con Jorge Guillermo Todaro, de 18 años, cuando en Mitre y 25 de Mayo se produjo ese episodio con Frías que después derivara en la muerte de uno de los jóvenes nombrados.

En lo que fuentes policiales definieron como un incidente donde primero hubo “una discusión” y más tarde “una gresca”, las peores consecuencias se las llevaron los dos jóvenes que resultaron heridos: los ya referidos Joaquín Román y Jorge Todaro.

Versiones de testigos ubican a Frías corriendo hacia un árbol ubicado en ese sector donde se cruzan las avenidas Mitre y 25 de Mayo y tomando ahí un cuchillo con el que después atacó a las víctimas, cuando en ese entonces iban caminando.

Ni bien Román y Todaro resultaron heridos a puñaladas, al primero de los jóvenes atacados intentó trasladarlo hasta el Hospital Pintos un varón que en moto pasaba por 25 de Mayo y Mitre.

Si bien logró subirlo al vehículo, al llegar a Burgos y Malére el joven se desvaneció, siendo finalmente una ambulancia del Pintos la que en ese lugar lo asistió para llevarlo al hospital.

Mientras todo eso ocurría, Todaro pudo llegar -al parecer por sus propios medios- al centro asistencial municipal, donde anoche permanecía internado en el sector de Terapia Intensiva en estado “reservado” según lo que se indicó.

Al joven de 18 años lo habían tenido que operar, luego de que también resultara herido en ese ataque que lo tuvo como una de las víctimas. Presentaba lo que voceros del Pintos definieron como “una herida toráxica”, lesión que al parecer no ponía en riesgo su vida.

Se aguardaba por su evolución para que después también le sea tomada una declaración testimonial por ese hecho ocurrido ayer a la mañana en donde resultara gravemente lesionado.

Agustín Román -hermano de Joaquín, el joven fallecido- fue uno de los testigos que observó todo lo sucedido cuando este incidente se produjo en Mitre y 25 de Mayo.

Y su testimonio, según refirieron fuentes policiales, se convirtió en un elemento para ubicar a Brian Frías como el joven que portaba ese cuchillo con el que atacó a las víctimas.

Joaquín Alberto Román murió en el Hospital Pintos cuando habían pasado unos minutos de la hora 7.30 de ayer. E instantes después, policías de la Seccional Primera y de la Local se hicieron presentes en el domicilio del joven que ahora está acusado de ese asesinato, ocasión en la cual lo aprehendieron.

El dato

El cuchillo utilizado para matar a Román y para herir a Todaro hasta ayer no había sido encontrado. Ese arma blanca tendría como una de sus características, se concluyó sobre la base de las heridas que presentaba el cuerpo del joven asesinado, más de quince centímetros de hoja. También, aparentemente, sólo filo en una de las aristas de la hoja, la cual terminaba en una punta, según refirieron los investigadores.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *