LO HABÍAN DETENIDO EL LUNES

Indagaron al acusado de apuñalar a un hombre

Es un joven que tiene 26 años. Le imputan haber herido de un puntazo en el abdomen a la víctima. El hecho había ocurrido el pasado sábado en las afueras de una casa que está en Villa Fidelidad donde se estaba celebrando un cumpleaños. En la indagatoria realizada ayer en Tribunales, el acusado declaró.

Fernando Nahuel Imaz, un azuleño que tiene 26 años, fue indagado ayer en Tribunales y declaró, acusado de ser quien el pasado sábado hirió a un hombre de una puñalada con un cuchillo, hecho ocurrido en las afueras de una casa en Villa Fidelidad donde se estaba realizando un cumpleaños.

La causa penal por lo sucedido se está instruyendo a través de la UFI 13 departamental que está a cargo del fiscal Javier Barda. Y ayer, el ahora acusado de estas lesiones graves y daño en concurso real -durante el hecho había roto un vidrio de una ventana que derivó en que se lastimara una de sus manos- fue trasladado desde la Seccional Primera local a Tribunales para cumplir con esa indagatoria en la que, según señalaron voceros judiciales, declaró.

Durante su testimonio hizo alusión a la existencia de una pelea entre la víctima y él, situación que se tradujo en que terminara apuñalando con un cuchillo a un hombre de 56 años llamado Hugo Reinaldo Cardoso.

Después de cumplida ayer con esa medida en sede judicial, Imaz fue trasladado a la Estación de Policía Comunal que está en Tapalqué, el lugar donde por ahora permanece detenido.

El pasado lunes, contando con diferentes elementos incorporados a esa Instrucción Penal Preparatoria que se está llevando adelante, un juez de Garantías -Juan José Suárez, a cargo del Juzgado número 3 departamental- había dado lugar a su detención, medida cautelar solicitada desde la Fiscalía donde se instruye esta causa penal y que llevaron a cabo ese mismo día policías del Gabinete de Investigaciones de la comisaría primera.

Teniendo en cuenta que el joven alternaba en dos viviendas distintas, ambos domicilios fueron allanados. Uno de ellos, ubicado en la calle Catamarca de este medio. El otro, en la 9 de Julio.

Además de los policías del Gabinete de Investigaciones de la Primera, los procedimientos contaron con la participación de efectivos de la Local y la DDI.

Uno de los allanamientos había arrojado resultados negativos; mientras que en el otro procedimiento se halló e incautó un pantalón “con presuntas manchas de tejido hemático”, informaron voceros de seguridad.

La detención del joven se hizo efectiva en el domicilio de una hermana suya, una propiedad situada en el Pasaje 2 del Barrio San Francisco de Asís.

Hugo Reinaldo Cardoso, el empleado herido de una puñalada, había ingresado al Hospital Pintos el pasado sábado en horas de la mañana.

Desde el centro asistencial municipal ese mismo día se informó a la Policía sobre lo que había ocurrido con este hombre, lo que dio lugar al inicio de la investigación que el lunes que pasó se tradujo en la detención de Imaz como el acusado.

Versiones de testigos referidas a los investigadores indicaban que Cardoso fue herido de una puñalada en inmediaciones de la casa donde vive, situada en San Carlos entre Belgrano e Yrigoyen.

Una discusión entre ambos protagonistas de esta historia, en momentos que en esa vivienda se estaba celebrando un cumpleaños, hizo que luego los dos salieran de la casa y que Cardoso recibiera un puntazo en su región abdominal.

El dato

La lesión que la víctima de este hecho sufrió, considerada en principio como de carácter “grave”, implicó que una vez ingresada al Hospital Pintos tuviera que ser operada, ya que esa puñalada que recibió había afectado su intestino, según lo que se informó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *