FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C

Independiente de Tandil quiere subir su alta vara 

Será rival de Chacarita y Alumni en la Zona 11, a partir del 24 de enero. Al cabo de la primera semana de pretemporada, el actual campeón de la Liga Tandilense busca comenzar con los amistosos y retomar el sendero de competencias que el año pasado lo depositó en semifinales de este certamen de AFA. “Queremos igualar eso o mejorarlo para poder seguir creciendo en la categoría”, enfatizó Gerardo Villar, DT rojinegro.

Reencuentro de campeón. Independiente ya inició la pretemporada que desembocará en su participación en la Zona 11, junto con Alumni, Chacarita y Grupo Universitario.

INDEPENDIENTE Gerardo Villar: “Queremos seguir con la misma propuesta de juego, sobre llegar al arco rival y tener la pelota”.
EL ECO
<
>
Reencuentro de campeón. Independiente ya inició la pretemporada que desembocará en su participación en la Zona 11, junto con Alumni, Chacarita y Grupo Universitario. INDEPENDIENTE

Mientras unos cuantos, con asombro de los buenos, no consiguen comprender demasiado cómo se puede entrenar a las 13 o 13.30 horas, en días donde la temperatura sobrepasa con creces los 30 grados, los equipos azuleños se mantienen inclaudicables y porfiando ese sentido común (asumiendo riesgos también) de cara a la edición 2016 del Torneo Federal C, certamen nacional del Consejo Federal de AFA.

Chacarita y Alumni son los dos equipos que representarán al fútbol lugareño en dicho campeonato, cuyo inicio está previsto para el 24 próximo. Tricolores y albinegros concretaron una pequeña pausa una vez concluido el Clausura azuleño y retomaron los entrenamientos bajo la modalidad pretemporada. Por supuesto, tal la costumbre de cada año, detractores y suscriptores de la participación en el Federal opinan en torno a una nueva aventura de dos elencos del pago chico (merced a su más reciente experiencia, por ejemplo, Alumni se alista entre los defensores de intervenir en esta competencia).

Por supuesto que el “martirio” preparatorio veraniego no es actividad exclusiva de funebreros y alumnistas, desde luego; a unos 100 kilómetros de aquí, los elencos tandilenses que completan la Zona 11 también pugnan por acentuar la sintonía fina, primeramente en el aspecto físico. Independiente y Grupo Universitario vienen sosteniendo desde hace pocos días todos los pormenores comunes a un proceso de puesta a punto. El rojinegro serrano, actual campeón de la última edición de la Unión Regional Deportiva, informó a través de su sitio web oficial de los comienzos de la preparación de cara al torneo de AFA. Luego de dos semanas de descanso y a las órdenes de Gerardo Villar, su entrenador, el plantel de Independiente fue convocado en el estadio Agustín F. Berroeta; luego de una charla informal entre el técnico y los futbolistas, dieron inicio los primeros trabajos físicos.

A propósito del conjunto que debutará, en su estadio, ante su par tandilense y que tendrá en Chacarita a su primer rival azuleño (una semana más tarde, en Azul), el club hizo saber que en el primer día hubo cerca de treinta futbolistas que se dieron cita en el escenario de calle Richieri. Allí estuvieron gran parte de los campeones del certamen de la Liga Tandilense, acompañados de algunos juveniles del club y otros que regresaron como el experimentado Diego Lecuona.

Durante la primera semana de la pretemporada, los integrantes del plantel rojinegro entrenarán en las primeras horas de la tarde aunque la idea, si la mayoría de los jugadores puede, es trasladar los ensayos cerca de las 19 como consecuencia de las altas temperaturas. Se intentará trabajar intensamente durante esta semana y a partir de la siguiente comenzar a bajar las cargas. El cuerpo técnico ya estudia jugar algunos amistosos antes del inicio de la competencia.

“Poder seguir creciendo en la categoría”  

El técnico Gerardo Villar, refiriéndose a este prólogo a la competencia, expresó que “con bastante calor estamos comenzando a trabajar, luego de haber tenido un gran año. Ahora queremos tratar de ser protagonistas en el Federal C”.  “Uno siempre quiere llegar lo más arriba posible después de haber alcanzado la semifinal en la última edición. Para esta temporada queremos igualar eso o mejorarlo para poder seguir creciendo en la categoría”, sostuvo el DT de Independiente.

Más tarde, al referirse al plantel, manifestó que “vamos a contar con el mismo plantel que ganó el campeonato local, sumado a algunos refuerzos que será cuatro o cinco. Mientras que Lecuona y Parolari vendrían para reforzar al equipo, aunque todavía no se sentaron a conversar con la dirigencia”.

Por otro lado, el conductor táctico de los rojinegros indicó que “queremos seguir con la misma propuesta de juego, sobre llegar al arco rival y tener la pelota. Luego, el sistema puede ir variando en cualquier momento”.

GRUPO UNIVERSITARIO, EL OTRO RIVAL

040102016_12_equipo

Grupo Universitario es dirigido por Sergio Toth, ex arquero de la institución, durante el torneo de la Unión Regional Deportiva, certamen que nuclea también a conjuntos de Rauch, Ayacucho y Benito Juárez, llegó a la final donde cayó derrotado por Independiente por 5 a 2 en el global; el otro conjunto que integra la zona 11 en el Torneo Federal C.

Sus valores más experimentados son el defensor Matías Méndez, el polifuncional zurdo Cristian Pérez (ambos jugaron el Argentino A para Santamarina) y el enganche Pablo Cerfoglia, con pasado en el ascenso italiano y en la B Nacional (Atlético de Rafaela).

Entrenan con el plantel, con chances de sumarse, el defensor Juan Cruz Mohuapé (Gimnasia y Esgrima), el enganche Francisco Signorelli y el delantero Rodrigo Palma, estos dos últimos de Botafogo de Rauch.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *