FÚTBOL LOCAL  

Inferiores: todas las ilusiones en su hora cero  

Comienza el Torneo Clausura en el ámbito de la Liga de Fútbol de Azul. Pautado a trece fechas, la primera de ellas se concretará hoy en Azul, Tapalqué y Cacharí, a partir de las 11 horas.

En sus marcas, listos… Comienza un nuevo torneo de las divisiones inferiores.

NICOLÁS MURCIA
<
>
En sus marcas, listos… Comienza un nuevo torneo de las divisiones inferiores. NICOLÁS MURCIA

En sucesión de continuidad, el Torneo Clausura de las divisiones inferiores de la Liga de Fútbol de Azul se iniciará hoy, una semana después de haberse disputado la última jornada del certamen antecesor.

A diferencia de la Primera y, quizá, Sexta, las categorías formativas han podido llevar adelante con cierta naturalidad su primer campeonato de la temporada, y de aquí hasta fin de año dispone de los sábados necesarios como para concretar (incluso si surgieran imponderables, aunque no muchos) el total de las 13 fechas pautadas para dar fisonomía a este Clausura.

El primer capítulo del nuevo torneo dispone los 28 cotejos en canchas de Azul (cinco), Tapalqué y Cacharí. Respecto a los últimos campeones que ha tenido el fútbol formativo local, Sarmiento (soberano de Décima y Octava) visitará a Estrellas, River (se hizo del título en Novena) recibirá a Alumni, en tanto que San José (ganador del certamen de Séptima) llegará al sur para rivalizar con Cemento.

Clausura – Inferiores – 1º fecha 

Azul Athletic – Chacarita Juniors, en cancha de Athletic

Cemento Armado – San José, en Cemento

Estrellas de Juventud – Sarmiento de Tapalqué, en Piazza

Vélez Sarsfield – Boca Juniors, en Boca

Porteño de Cacharí – Independiente de Chillar, en Porteño

Atlético Tapalqué – Sportivo Piazza, en Atlético

River Plate – Alumni Azuleño, en River

Para decidir sobre la suspensión de la 1º fecha del Clausura de  divisiones inferiores,  se reunirán, en la sede de la liga;  primordialmente los clubes que hacen las veces de local, en la mañana de hoy, a partir de las 8. 30 hs. Luego de las 11 hs es el árbitro el que decidirá 

EL DATO 

En su más reciente Boletín Oficial, la LFA subrayó que en este nuevo Torneo Clausura entrará en vigencia la nueva reglamentación. De allí se desprende, entre otras cuestiones, que resulta indispensable que las áreas técnicas estén demarcadas en cada estadio, pues de no ser así, el árbitro tiene la facultad de suspender el partido.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *