Infinitamente gracias Estela

CARTA DE LECTORES

Hablar de la palabra es un tema inagotable. Pero es, al mismo tiempo, algo que no se puede evitar. Pensar en la vida sin comunicarnos no sólo resulta ilógico sino indeseable. La palabra alimenta cada actividad cotidiana; pero, además, en situaciones difíciles permite encontrar una salida, un camino, un espacio…esperanza. Expresa Alejandra Pizarnik en “La palabra que sana”:

“Esperando que un mundo sea desenterrado por el lenguaje, alguien canta el lugar en que se forma el silencio. Luego comprobará que no porque se muestre furioso existe el mar ni tampoco el mundo. Por eso cada palabra dice lo que se dice y además más y otra cosa”.

De esto se sabe mucho, sin dudas, la Profesora Estela Cerone, que en uno de los momentos más duros de su vida, detenida en la época de la dictadura, pudo mantener esa esperanza, con las palabras dichas, con las palabras pensadas, con las palabras ahogadas, con las palabras compartidas con aquellos que padecían igual suerte por atreverse a imaginar un país del que todos fuésemos parte.

Y fue a través de las palabras de Estela que los estudiantes, los equipos docente, no docente y directivo de nuestra institución, pudimos realizar una actividad resignificando el 24 de marzo: para que no nos resulte lejano, para que lo hagamos propio, para que todos seamos parte del NUNCA MÁS.

Agradecemos profundamente el aporte fílmico de Estela, donde cuenta en primera persona esta etapa siniestra de nuestra historia. Y por todas las participaciones que ha tenido en los últimos años, cada vez que la hemos invitado para nutrirnos con su presencia, su conocimiento, su experiencia y sus ganas de hacer y ser.

Infinitamente gracias Estela.

Estudiantes, equipos docente, no docente y directivo de la EES N° 2 “José Hernández” de Cacharí

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *