Información de ANSES

 

Desde la sede local de ANSES y ante los problemas que han surgido en una entidad bancaria para el cobro de los 400 peso que otorgó el Gobierno Nacional se informó a  jubilados y pensionados que pueden cambiar el lugar del cobro de haberes.

El trámite se puede realizar luego de haber percibido su salario por primera vez en la entidad asignada por la ANSES. La modificación se hará efectiva a los 60 días.

Cualquier jubilado o pensionado puede optar por cobrar su haber en cualquiera de las entidades bancarias habilitadas por el organismo, así como en alguno de los centros de pago exclusivos. Pero si quisiera solicitar el cambio de banco, solo podrá hacerlo luego de haber cobrado por primera vez en la entidad asignada por el organismo previsional.

Para ello, el titular deberá obtener un turno a través del número gratuito 130, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, o bien, desde el sitio web: www.anses.gob.ar, sección Turnos online, elegir Solicitar turno, dirigirse a Trámites jubilados y pensionados y en la lista desplegable seleccionar Cambio de banco.

El titular podrá pedir el cambio siempre y cuando el banco elegido figure en el listado de ANSES. En el caso de que no figure, deberá contar con la aceptación de esa entidad para el pago de sus haberes o para nombrarlo como apoderado. La modificación se hará efectiva, aproximadamente, a los 60 días desde la comprobación de titularidad. Mientras tanto, continuará cobrando en su banco habitual.

Se debe presentar la documentación que a continuación se detalla: DNI o constancia en trámite, nombre y sucursal del banco al que se solicita el cambio.

En caso de pedirse el cobro en una entidad bancaria distinta de la asignada por la ANSES, constancia del banco del que el titular de la prestación es cliente, aceptando abonar los haberes.

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