INGRESARON NUEVAMENTE A LA OFICINA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD: SÓLO PROVOCARON DAÑOS

La ventana por donde un sujeto ingresó en las primeras horas de la mañana de ayer a Desarrollo Social. Esa persona accedió al lugar desde la sede de la Delegación Azul de la Policía Federal. El mes pasado habían robado dos monitores de esa misma oficina municipal.

HÉCTOR GARCÍA/PRENSA MUNICIPAL
<
>
La ventana por donde un sujeto ingresó en las primeras horas de la mañana de ayer a Desarrollo Social. Esa persona accedió al lugar desde la sede de la Delegación Azul de la Policía Federal. El mes pasado habían robado dos monitores de esa misma oficina municipal. HÉCTOR GARCÍA/PRENSA MUNICIPAL

Al igual que ya había ocurrido días atrás, cuando sustrajeron dos monitores de computadoras, nuevamente la oficina perteneciente a Desarrollo Social de la Municipalidad de Azul se convirtió ayer en escenario de otro episodio delictivo, aunque en este caso sólo se trató de un daño.

El hecho ocurrió después de que un sujeto ingresara al lugar por una ventana que forzó.

Pero lo curioso de lo que sucedió ayer cuando era poco antes de la hora seis, según pudo determinarse a través de las cámaras de seguridad, fue que para ingresar a dicha oficina esa persona que entró lo hizo desde la Delegación Azul de la Policía Federal, dependencia de seguridad que -por calle Belgrano entre Colón y Burgos- está situada al lado de la sede de Desarrollo Social.

Tras haber sido violentada la ventana y quitada la celosía, ese sujeto que ingresó y que ahora procuraba ser identificado -teniendo en cuenta la denuncia en la comisaría primera que después fue radicada desde la comuna por lo sucedido- permaneció algunos minutos en el lugar, aunque sin sustraer absolutamente nada.

Al salir, se activó la alarma, quedando al descubierto así este episodio delictivo que en esta ocasión sólo se tradujo en los daños provocados en la ventana al haber sido forzada.

La actual directora del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Azul,

Marisabel Romay, señaló con relación a lo sucedido ayer que ahora estaban tratando de identificar a través de las filmaciones de las cámaras de seguridad al sujeto que ingresó a la oficina.

“No queremos que esto se reitere, más teniendo la comisaría al lado”, indicó -en declaraciones brindadas al noticiero del canal local Somos Noticias- la funcionaria municipal, al referirse a cómo se había producido el ingreso de ese sujeto desde la sede de la Delegación Azul de la Policía Federal a la oficina de Desarrollo Social.

Romay señaló que esa persona estuvo exactamente “doce minutos” en el interior de la oficina de la comuna y que “al intentar salir sonó la alarma y se dio a la fuga”.

Además, agregó que los únicos destrozos que pudieron comprobarse fueron los de la ventana que ese mismo sujeto forzó para ingresar a esa dependencia municipal, a la cual le rompieron los vidrios y un parante.

“Gracias a Dios esta vez no nos llevaron nada, como sí pasó la otra vez que nos llevaron dos monitores”, afirmó también Romay al comparar lo sucedido en las primeras horas de ayer con ese otro episodio delictivo ya mencionado, ocurrido días atrás y que tuvo connotaciones materiales más significativas, ya que en esa ocasión fueron sustraídos dos monitores de computadoras.

Aquel ilícito había sido descubierto durante un fin de semana, en los primeros días del pasado mes de agosto.

Ambos monitores, del tipo LED, estaban en la misma oficina a la que ayer volvieron a ingresar, aunque en esa oportunidad el autor del hecho había entrado a la dependencia municipal por la puerta de chapa que está sobre calle Colón y comunica con la Plazoleta “Dr. Adolfo Alsina”, la cual no presentaba signos de haber sido forzada.

Las sustracciones de ambos monitores, en el marco de lo que había sido considerado a escala penal como un hurto, también fueron denunciadas en su momento en la sede de la comisaría primera local.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *