EN LAS PRIMERAS HORAS DE AYER

Ingresó a robar en una casa, el dueño lo encerró en un galpón y después la Policía lo aprehendió

 

El hecho ocurrió en una vivienda que está en Villa Piazza Centro. El joven que fue arrestado, de 18 años, fue indagado en Tribunales y no declaró. El fiscal que está interviniendo en la causa penal que por el caso se inició pidió a un juez de Garantías que su aprehensión sea convertida en detención.

 

La motocicleta y las herramientas que la Policía incautó en poder del joven que en las primeras horas de ayer fue aprehendido, después de que había ingresado con fines de robo a una casa que está en la Calle 63 de Villa Piazza Centro.
COMANDO DE PATRULLAS/PBA
<
>
La motocicleta y las herramientas que la Policía incautó en poder del joven que en las primeras horas de ayer fue aprehendido, después de que había ingresado con fines de robo a una casa que está en la Calle 63 de Villa Piazza Centro. COMANDO DE PATRULLAS/PBA

Después de que ayer a la mañana fuera indagado en Tribunales y se negara a declarar, un fiscal solicitó la detención de un joven que está acusado de un intento de robo ocurrido en una casa a la que había ingresado y también de haber dañado un móvil policial.

Identificado como Daniel Germán Ibáñez y de 18 años, en las primeras horas de ayer había sido aprehendido en esta ciudad por personal policial del Comando de Patrullas.

Una casa ubicada en la Calle 63 de Villa Piazza Centro fue el lugar donde ayer, cuando habían pasado unos minutos de la hora cinco, el joven fue aprehendido.

De acuerdo con lo informado, un llamado al teléfono de emergencias de la Policía sirvió para que instantes después personal del Comando de Patrullas concurriera a la vivienda mencionada e hiciera efectivo el arresto de Ibáñez.

El dueño de la casa, un hombre que tiene 55 años, fue quien llamó a la Policía al descubrir que el joven había ingresado a la vivienda con intenciones de sustraer diferentes herramientas que había en un galpón.

Según lo señalado por la Policía, para ingresar a la propiedad “tuvo que escalar un paredón perimetral de aproximadamente dos metros de altura”.

El hombre que lo halló dentro de su domicilio se enfrentó con el joven. En esa confrontación, logró dejarlo encerrado en el galpón mientras aguardaba por la llegada al lugar del personal policial.

Una vez ocurrido su arresto, se comprobó que Ibáñez había intentado ingresar a otra casa, en este caso situada en la calle Mendoza entre Moreno y Avenida 25 de Mayo.

En ese lugar, además de provocar algunos destrozos, daño un móvil policial que había concurrido a la vivienda, vehículo al que le arrojó una varilla antes de darse a la fuga, según informaron fuentes del Comando de Patrullas.

Cuando ayer a la mañana el joven fue trasladado a Tribunales, en sede judicial fue indagado en la UFI 6 que está a cargo del fiscal Luis Surget.

Durante esa audiencia se negó a declarar, acusado de los delitos robo calificado por escalamiento en grado de tentativa y daño simple, en concurso real, según señalaron a EL TIEMPO fuentes llegadas al sumario penal que por el caso se está instruyendo.

Los mismos voceros indicaron que el fiscal actuante en el caso había solicitado que la aprehensión del joven fuera convertida en detención, medida cautelar a la que tenía que dar lugar o no el juez Federico Barberena, en su caso interviniendo en el expediente penal como subrogante desde el Juzgado de Garantías número 3.

A la espera de que se resolviera ese pedido, el joven se encontraba hasta anoche privado de la libertad en la sede de la Seccional Primera local.

El dato

Cuando el joven fue arrestado, se incautaron varias herramientas que tenía en su poder en una mochila. También le fue secuestrada una moto marca Dayang de 100 cc en la que se movilizaba, teniendo en cuenta que aparentemente no contaba con ningún tipo de documentación del rodado, dijeron fuentes policiales.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *