Ingresos de colectivos a la terminal local

La Dirección de Seguridad, Control Urbano y Monitoreo de la Municipalidad informó que se encuentra vigente la ordenanza 1998/2002, la cual regula el ingreso y la salida de colectivos de la Terminal de Omnibus por determinadas arterias de la ciudad.

La realidad es que las empresas de colectivos, dentro de las regulaciones de la velocidad de los vehículos, quieren acortar el tiempo del viaje. Si un vehículo tiene que ingresar a todas las localidades del trayecto, un viaje corto de Azul a La Plata, en vez de demorar 4 horas o 4 horas y media que es el horario de un viaje directo hay que sumarle un tiempo de más de una hora como mínimo.

Por eso, en ese trayecto, la mayoría de los vehículos no ingresan en ningún lugar. Solamente paran en la ruta para subir o bajar pasajeros. Lo mismo sucede en los viajes a la Capital Federal.

En esta ciudad, el ingreso de cualquier servicio desde la Ruta Tres a la terminal local le significa una demora de aproximadamente 20 minutos, como mínimo, que se traslada al tiempo del viaje. Es por eso que muchas compañías han decidido no ingresar a la Terminal y realizar el ingreso y egreso de pasajeros en la Ruta Tres y avenida Piazza, porque así se acorta el tiempo del viaje.

Según la Ordenanza 1998/2002 tanto el ingreso como el egreso a la  ciudad desde la ruta provincial Nº 51 se tiene que realizar por avenidas Pellegrini, Urioste, 25 de Mayo,  Perón y Cáneva.

Esta disposición les causa muchos perjuicios a las empresas que utilizan esa ruta. Más aún para los que  vienen o van hacia Tapalqué. ¿No se ahorraría mucho tiempo de viaje si se ingresa y sale por la Avenida Chaves?. Se piensa que por lo menos tendría un viaje de aproximadamente una hora menos.

Hay servicios que van y vienen de Tucumán, Córdoba, Paraná, que esta demora no les conviene porque no se justifica por la cantidad de pasajeros que pueden subir o bajar aquí en el mes.

Por eso otras compañías, que van, por ejemplo a Mendoza, paran en la Ruta 3 y 226, porque se ahorra mucho tiempo de viaje. O sino hay que ir a tomarlo a Olavarría.

Si Azul es una ciudad turística tenemos que facilitar la llegada de viajeros de todo el país a la ciudad. Y para eso deben ingresar a la ciudad la mayor cantidad de colectivos que provengan del sur, del norte, del este y del oeste.

El sistema de combis no están preparadas para realizar un servicio diario de 700 Km de recorrido. Solamente sirve para distancias cortas, para trasladar a los azuleños que trabajan o que van a realizar trámites a las localidades vecinas.

La Dirección de Seguridad, Control Urbano y Monitoreo de la Municipalidad no debería amenazar a las empresas de colectivos para que cumplan estrictamente la Ordenanza 1998/2002, sino estudiar una forma de ingreso a la ciudad para que sea rápida, ágil y que se pierda poco tiempo. Luego de que se tenga el acuerdo con las empresas de transporte, se sancione una nueva Ordenanza modificatoria de la 1998/2002. Porque el peligro que se corre es que cada vez menos vehículos de transporte de larga distancia ingrese a la Terminal local.

Lo que no se quiere es que nuestra Terminal de Ómnibus reciba, por voluntad de las empresas, muy pocos servicios. Para ello hay que favorecer a las empresas de transporte para que la utilicen.

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