INICIO DEL CURSO DE ARBITRAJE DE BÁSQUET EN AZUL   

Deportes albergó el primer encuentro del Curso de Arbitraje de Básquet, a cargo de los instructores del Colegio de Árbitros de Básquet de Olavarría.

LUCAS TEDESCO/PRENSA MUNICIPAL
<
>
Deportes albergó el primer encuentro del Curso de Arbitraje de Básquet, a cargo de los instructores del Colegio de Árbitros de Básquet de Olavarría. LUCAS TEDESCO/PRENSA MUNICIPAL

En instalaciones de la oficina de Deportes, comenzó días atrás el Curso de Arbitraje de Básquet, una propuesta gratuita que busca potenciar a la Liga Municipal y ofrecer una salida laboral a los azuleños.

El dictado está a cargo de los instructores del Colegio de Árbitros de Básquet de Olavarría (CABO) Alejandro Chantiri y Martín Vitale y se extenderá a lo largo del año con encuentros cada 15 días.

Los temas a tratar serán conceptos básicos de arbitraje moderno nivel inicial y mecánica arbitral y quienes aprueben el curso quedarán habilitados para dirigir ligas de Azul, Olavarría y la zona.

Al respecto, la directora de Deportes de la comuna Noelia Gallours se expresó satisfecha con la convocatoria y manifestó que “es un gran desafío poder ofrecer esta alternativa que es también una salida laboral para los chicos, muchos de ellos estudiantes o personas relacionadas con el básquet en la ciudad”.

Asimismo, recordó que luego del éxito de la primera edición de la Liga el año pasado, el intendente Hernán Bertellys alentó a fortalecerla este año y a partir de ello, surgió la iniciativa de este curso, que sirve además para potenciar la cantidad de árbitros en la zona.

Por su parte, Vitale precisó que la intención es preparar árbitros para trabajar en categorías formativas, lo cual es “una tarea muy difícil de hacer, más que nada en el básquet moderno, pero vemos han mostrado interés mucho de los chicos”.

A su vez, contó que el CABO funciona dependiendo de la escuela provincial y de la Escuela Argentina de Árbitros de la Confederación Argentina de Básquetbol.

En tanto, Fernando Abdala, docente de la Dirección de Deportes y coordinador de la Liga Municipal, destacó el carácter gratuito de esta capacitación y su importancia para Azul

El próximo encuentro del curso se realizará el martes 18 de abril a las 18 horas, en el gimnasio del Club Vélez, Corrientes entre De Paula y Burgos.

Triunfo de Chacarita en la Liga Municipal

El sábado se llevó a cabo la primera fecha de la Liga Municipal de Básquet en las instalaciones del Club Chacarita. En la oportunidad, jugaron los representativos tricolores frente a los pares de Benito Juárez en las diferentes categorías, siendo vencedor el tricolor en todas las divisionales.

Los resultados que se registraron fueron los siguientes

Mini: Chacarita 72 – Benito Juárez 30

U13: Chacarita 74 – Benito Juárez 25

U15: Chacarita 20 – Benito Juárez 10

U18: Chacarita 36 – Benito Juárez 35

U23: Chacarita 57 – Benito Juárez 18

En tanto, debido al mal tiempo, debieron suspenderse los partidos programados entre Velocidad y Resistencia contra Rivadavia de Tandil. Dichos partidos se reprogramaron para el 22 de abril. Además, ese día se jugará la segunda fecha entre CEF 97 – 35 vs. Benito Juárez.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *